Digi suma y sigue. El operador de telecomuniaciones de origen rumano ha superado en el primer trimestre de 2023 los 6,5 millones de hogares con fibra óptica propia, según ha anunciado este jueves. La compañía también sigue creciendo en el segmento móvil, habiendo superado los 4 millones de clientes en marzo. En este aspecto, el incremento supera el 24% con respecto al mes anterior.
Asimismo, espera superar el millón de clientes de fibra a finales de este mes. La teleco lowcost ha sido una de las empresas que más accesos nuevos de fibra óptica ha desplegado en España a lo largo del último año y medio. También ha logrado llegar a más de 5 millones de hogares de la red, que ya cuentan además con fibra óptica con hasta 10 Gbps.
La escalada de Digi sigue presionando al sector de las telecomunicaciones, donde sus principales competidores como Movistar, Orange o Vodafone han incrementado sus tarifas en los últimos meses. La estrategia de la firma rumana ha ido a la contra, aplicando agresivas ofertas para ganar cuota de mercado, como un acceso a fibra de 500 Mbps por 15 euros al mes en las zonas con su propia red.
Por otro lado, la empresa ha cerrado recientemente un acuerdo con el fondo Abrdn para invertir 300 millones de euros en los próximos tres años para desplegar en 1,5 millones de unidades inmobiliarias en Andalucía, para un total de 2,5 millones. La teleco también está creciendo en el segmento de banda ancha fija, donde espera superar el millón de clientes a lo largo de este mes de abril.
En total, la compañía cuenta con más de 6.000 empleados y supera los 4.000 puntos de venta en España. En este sentido, solo en lo que va de año, Digi ha sido el operador que ha captado un mayor número de clientes en España, al sumar más de 40.000 clientes de banda ancha fija y casi 200.000 clientes de móvil.