Digi continúa creciendo en España gracias a sus tarifas low cost con las que hace una competencia feroz a los operadores tradicionales. De este modo, la empresa rumana suma 4,9 millones de clientes en el país, tras haber conseguido sumar más de 1,3 millones de usuarios en 2022.

La cifra supone haber incrementado un 35% sus clientes en relación con el ejercicio anterior, según los datos facilitados por la compañía este martes. El positivo balance de la compañía refleja bien la situación del sector de las telecomunicaciones, cada vez más disputado y luchando por captar clientes en un momento de elevada inflación y subidas de precios.

En este contexto, las agresivas ofertas de Digi que van en dirección opuesta a la estrategia de sus competidoras como Movistar, Vodafone y Orange están surtiendo efecto y están haciendo que la compañía se consolide como el quinto operador de telecomunicaciones en España. 

Una situación que podría cambiar a corto plazo si se cierra la fusión de Orange y MásMóvil, a través de la cual pasaría a ocupar la cuarta posición en el mercado nacional. Mientras, otros operadores como Vodafone pasan por mayores apuros, con descensos de ingresos en sus últimas cuentas de resultados, cambios de consejeros delegados y pérdidas de cuota de mercado en los últimos años. 

A cierre de 2022, más de 3.796.000 clientes contaban con el servicio de telefonía móvil de Digi, más de 843.000 con el de fibra y más de 279.000 con el de telefonía fija. Digi asegura haber captado 890.000 portabilidades de líneas de telefonía móvil y fija en 2022 en detrimento de sus competidores. Asimismo, Digi ha contratado a más de 2.000 profesionales en 2022, debido al crecimiento de la compañía, que cuenta con más de 6.000 trabajadores directos.