La empresa tecnológica de José Elías, Ezentis, contará con el ex director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, como miembro independiente del consejo de administración, según ha hecho saber la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y como presidente no ejecutivo, según han confirmado a ON ECONOMIA fuentes de la empresa.
La noticia se conoce un día después de que el mismo Alcaraz fuera escogido por Manuel Lao para dirigir el family office de Nortia, fondo gestor de inversiones, tal y como avanzó El Confidencial. Alcaraz es licenciado en Ciencias Empresariales y ha cursado un Programa de Dirección General. Además de director general de Caixabank, ha sido director de Red de Empresas en el Banco Central Hispano, director territorial en Aragón del mismo banco, director territorial en Catalunya del Banco Santander Central Hispano y director general del Banco Sabadell antes de recalar en Caixabank.
Reestructuración de Ezentis
Ezentis se encuentra en plena reestructuración y se dividirá en dos después de una tensa junta de accionistas el pasado 21 de abril, en la que el cambio de estructura fue respaldado por el 90% de los accionistas. La empresa logró también una quita del 80% de su deuda con los acreedores y redujo su capital en 139 millones de euros. El Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha acordado homologar judicialmente esta reestructuración este mismo viernes, informa Europa Press, con lo cual se han hecho efectivas las medidas tomadas y el Plan de Viabilidad.
La vieja Ezentis se quedará con el negocio informático del grupo, que cuenta con el 20% del volumen, y un 5% de la nueva empresa, que se llamará Ratia Investments. En el orden del día, además del nombramiento de Alcaraz, están los de Santiago de Torres Sanahuja, Ana María Sánchez Tejeda y César Revenga, todos ellos como adscritos y este último como ejecutivo.
La junta aprobará también las cuentas anuales, el estado de la información no financiera, la gestión del Consejo de Administración y reelegirá a KPMG como auditor de cuentas. Se votará el informe sobre remuneraciones de consejeros y se aprobará la política de remuneraciones de cara al nuevo año.