El director general de BYD para España y Portugal, Jordi Cuesta, ha comunicado este lunes que abandona su cargo, tras algo más de dos años desde que asumió esta responsabilidad, en verano de 2022, cuando comenzó a liderar el nuevo negocio de la empresa china para España y Portugal.
A través de una publicación en su cuenta de Linkedin, Cuesta ha comunicado que ha decidido "pasar página" y recuperar algo de tiempo perdido en su vida personal, con la vista puesta en unirse en nuevos retos "cuando esté listo".
El responsable de BYD ha definido esta etapa como una página en la que han escrito una historia excepcional, creando las operaciones de la marca desde cero, "gracias a una red de distribución con los mejores socios" y "sobre todo a un extraordinario equipo en BYD Iberia que he tenido el placer de ir sumando a la causa uno a uno y que lo ha dado todo".
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Cuesta lleva años ligado al sector automovilístico. Antes de dar el salgto a BYD, desempeñó diversos cargos en Volkswagen, todos en China. Posteriormente, se cambió a Seat, trabajando en Lisboa y Barcelona.