La cristalería francesa Duralex anunció este martes que solicitó acogerse a un proceso de administración judicial con la meta de vender su casa matriz New Duralex International (NDI), informaron los medios locales. "La dirección no tiene otra opción que tomar esa decisión para preservar los intereses de la sociedad", indica el legendario fabricante, que ha pasado por recientes dificultades por el aumento de los precios de la energía en 2022, lo que llevó a la empresa a recibir un préstamo del Estado francés de 15 millones de euros.
Duralex espera que se encuentre "la mejor solución" para la empresa, que emplea a 230 personas en su histórica fábrica de Chapelle-Saint-Mesmin (departamento de Loiret), de acuerdo con el medio France Bleu. Este proceso, que cursa en el tribunal de comercio de Orleans (centro), deberá desembocar en la nominación de una administración judicial que asista a la compañía en su proceso de venta.
La cristalería, que exporta el 75% de su producción en los 133 países que opera, tuvo un relevo en su dirección a inicios de 2024, cuando el español José Luis Llacuna fue sustituido en el grupo que controla Duralex (La Maison Française du Verre) por la francesa Géraldine Fiacre.