EasyHotel prepara nuevas aperturas en España. La cadena de bajo coste, que ya dispone de tres alojamientos en el país, inaugurará otros cuatro en el corto plazo. En concreto, tiene puesto el foco en Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia. El de la capital será el primero en abrir sus puertas en la primavera de 2025. Pero las aperturas de Barcelona y Valencia también están previstas para el próximo año.
Actualmente, easyHotel cuenta con tres hoteles en España, el de Madrid Centro Atocha, Barcelona Fira y Málaga, a los que se sumarán próximamente un segundo hotel en Madrid, que estará ubicado en el barrio de San Blas y se inaugurará en solo unos meses. También un segundo hotel en la Ciudad Condal (en Meridiana) y uno en Valencia. Estos tres están previstos para el 2025. Y a continuación uno en Alicante (en 2026).
Fuera de España, la marca también está creciendo. Concretamente en Europa, donde acaba de abrir su cuarto hotel en Zúrich (Suiza) y prepara la apertura de un hotel en Marsella (Francia) para finales de este año. Con la nueva propiedad en Madrid, easyHotel eleva a 49 el número total de hoteles de la marca en Europa.
Respecto al hotel de Madrid, easyHotel explica este miércoles que está situado en el distrito de San Blas-Canillejas, en la calle Miguel Fleta. El establecimiento contará con 94 habitaciones "de bajas emisiones de carbono, diseñadas con materiales reciclados y sostenibles". El hotel también contará con un restaurante para desayunos y una terraza al aire libre donde se servirán desayunos tipo bufé continental, sin plásticos de un solo uso. Además, el hotel tendrá estacionamiento para más de 30 vehículos, incluyendo algunos espacios con cargadores eléctricos y empleará a un total de 11 personas.
El proyecto ha sido desarrollado por Redentum Partners, que se ha encargado de completar la venta a easyHotel bajo la asesoría de Colliers. El hotel, que antes era un bloque de oficinas, ya está en construcción. La compañía destaca que el distrito de San Blas-Canillejas ha experimentado un importante crecimiento y modernización en las últimas dos décadas. Y que esta transformación posiciona al hotel "como una idónea puerta de entrada a Madrid", no solo para turistas, sino también para viajeros de negocios.
“España es un mercado increíblemente importante para nosotros, ya que estamos viendo una gran demanda de marcas de hoteles asequibles en todo el país. Como parte de la familia de marcas easy, nos beneficiamos de un gran reconocimiento de marca en España, que lleva desde hace casi 30 años recibiendo vuelos de easyJet. El nuevo hotel en Madrid-San Blas es nuestra segunda firma de contrato en España en lo que llevamos de año, junto a la del nuevo hotel de Alicante que anunciamos recientemente. Seguimos explorando muchas más oportunidades, tanto en propiedad, como en alquiler o franquicia, mientras que extendemos nuestra red de hoteles de bajas emisiones de carbono por toda Europa”, apunta Karim Malak, CEO de easyHotel.
El de Alicante, estará ubicado en la Avenida de Alcoy, junto al Parque del Tossal, y se construirá a solo cinco minutos a pie del centro de la ciudad y a nueve minutos en transporte público de la estación principal de trenes, lo que facilitará también el acceso desde el aeropuerto de Alicante. Tiene 2.900 metros cuadrados y contará con 97 habitaciones. easyHotel estima que el nuevo hotel de Alicante abra sus puertas en 2026 y genere alrededor de 15 puestos de trabajo directos e indirectos.
La compañía, no ha dado aún fecha orientativa de apertura para el de Barcelona y Valencia. Por otra parte, la cadena de hoteles low cost destaca que está logrando expandir su red de hoteles por el buen desempeño del 2023, un año en el que duplicó sus ingresos, a través de su red de hoteles propios y alquilados, con unas ventas totales que superaron los 100 millones de euros por primera vez.