La aerolínea easyJet sigue haciendo cambios en su cúpula directiva. Si hace solo cuatro meses, la low cost anunciaba que Kenton Jarvis será el nuevo consejero delegado desde el 1 de enero de 2025, ahora comunica que Jan De Raeymaeker se unirá al equipo como director financiero a partir del 20 de enero de 2025.
Jan De Raeymaeker sustituirá al propio Kenton Jarvis, que pasará de CFO a CEO. Mientras que Kenton Jarvis sucederá a Johan Lundgren, que tras siete años como director ejecutivo abandona la aerolínea. Por su parte, la presidencia del grupo easyJet sigue en manos de Stephen Hester. En España, es Javier Gándara quien está al mando de la compañía aérea, una labor que compagina con su presidencia en la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).
En un comunicado, easyJet explica que Jan De Raeymaeker es actualmente director financiero de Lineas, el mayor operador privado de transporte ferroviario de mercancías en Europa, donde lidera los equipos de finanzas, jurídico y compras. Anteriormente, fue director financiero de Brussels Airlines, donde jugó un papel clave en la transformación de la función financiera de la empresa.
En los inicios de su carrera, Jan ocupó cargos directivos en Arthur D. Little y De Valck Consultants, centrándose en la estrategia empresarial y la tecnología. "Estamos encantados de nombrar a Jan De Raeymaeker como nuestro director financiero. Jan tiene una sólida experiencia en los sectores de aerolíneas y transporte, así como sólidas referencias en Europa continental. Estoy deseando trabajar con Jan y Kenton en la consecución de nuestra ambición de ser la aerolínea más querida de Europa, generando valor para nuestros clientes, accionistas y nuestra gente", comenta Stephen Hester, presidente de easyJet.
Kenton Jarvis, próximo CEO de la aerolínea, cree que la incorporación del nuevo CFO será "de gran beneficio" para easyJet en el futuro, y su perspicacia financiera y comercial será fundamental "mientras continuamos avanzando hacia la consecución de nuestros objetivos a medio plazo y nuestra misión de facilitar los viajes de bajo coste". Por su parte, Jan De Raeymaeker afirma estar "encantado" de unirse a easyJet en esta importante etapa de su trayectoria de crecimiento.
La aerolínea británica easyJet cerró su año fiscal 2023, que acaba en septiembre, con un beneficio récord de 525 millones de euros. Los resultados de este 2024 aún no lo has publicado. En su tercer trimestre fiscal 2024 (entre abril y junio), registró un beneficio neto de 236 millones de libras, unos 280 millones de euros.