La aerolínea de viajes low cost easyJet da inicio a la temporada de verano de 2024 en España con la reapertura de sus bases en Palma de Mallorca y Málaga y la puesta en funcionamiento de la nueva base de Alicante para sumarlas a la operativa que tiene en Barcelona, Reus y Madrid. Para la temporada veraniega, easyJet ha apostado por sus bases estacionales en Málaga y Palma con una capacidad de 1,9 millones y 2,7 millones de asientos respectivamente, lo que supone un incremento de cerca del 7,1% y del 7,9% en comparación con la capacidad de 2023. Las reservas de easyJet para el próximo verano son alentadoras y actualmente ya están un 60% por delante de las que registraba el mismo periodo del año pasado.
A estas dos bases se les suma la última novedad de la aerolínea, Alicante, donde la aerolínea ha programado 1,5 millones de asientos, lo que supone un incremento de alrededor del 10% en comparación con la misma temporada del año pasado. Para atender a la creciente demanda y sumando la base de Barcelona, la aerolínea cuenta con un total de 19 aviones basados en España durante la temporada de verano.
Entre las tres bases, la aerolínea ha añadido 20 rutas nuevas que estarán operativas durante la temporada de verano, que la compañía cubre de marzo a octubre. Para atender a la creciente demanda esperada, easyJet ha ampliado su oferta de destinos desde la capital balear de 26 a 32, gracias a la incorporación de Nantes, Montpelier, Southampton, Belfast City, Praga y Atenas en su portfolio. Además, en Mallorca ha aumentado su flota de aviones de 7 a 8 para seguir mejorando su conectividad y acercar su atractivo a las principales ciudades europeas.
En Málaga pasa de 15 a 19 al añadir Atenas, Niza, Nantes y Birmingham Intl. La aerolínea, que arrancó operaciones en España hace 28 años, ha sobrepasado la barrera de los 40 millones de pasajeros transportados desde y hacia Málaga y desde hace más de un año la barrera de los 50 millones de pasajeros en Barcelona, su primera y principal base de operaciones en España, generando oportunidades de empleo para un equipo que hoy está formado por más de 190 personas, sobre una plantilla total de 900 empleados en España.
Y en Alicante ofrecerá un total 22 destinos al conectarla con ciudades de referencia en Europa, como Ámsterdam, Ginebra, Praga y Nantes, entre otras. Desde la primera ruta entre Alicante y Londres Stansted en 1999, la aerolínea ha transportado más de 30 millones de pasajeros hacia/desde Alicante y se ha posicionado como la segunda aerolínea en conexiones internacionales en esta ciudad española.
La compañía ha fortalecido con la reciente inauguración de su nueva base en Alicante el modelo de centros estacionales "que siempre ha sido una gran apuesta para easyJet en España", ha manifestado Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa. En 2023, en el conjunto de España, easyJet transportó cerca de 224 millones de pasajeros. La línea low cost ha ido creciendo desde su llegada hasta conectar España con Europa y Reino Unido a través de 218 rutas.