La automovilística Ebro, a través de su matriz EV Motors, ha cerrado una ronda de financiación de 40 millones de euros, con Andbank España como banco coordinador y único colocador de la ampliación de capital, con el objetivo de consolidar el proyecto industrial de la marca tras la alianza sellada con la china Chery.

Las dos compañías firmaron en abril un acuerdo para producir vehículos en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, que en el cuarto trimestre de este año comenzará a producir los dos modelos SUV de Ebro, el S700 y el S800, ha señalado la marca en un comunicado.

La ampliación de capital, que ha registrado una sobresuscripción superior a 1,3 veces el importe previsto, es la segunda tras una operación similar por valor de 18 millones hace diez meses.

La última ronda forma parte de una estrategia de financiación vía capital que permitirá iniciar los procesos para la salida de la compañía a cotización en el merado BME Growth, ha indicado Ebro.

Los fondos también contribuirán a "dar seguimiento a las ayudas públicas" vinculadas al PERTE para la fabricación en la planta de la Zona Franca y el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado (PERTE VEC), ha detallado la firma.

"Estamos muy satisfechos de comprobar el interés que suscita entre los inversores nuestro proyecto industrial, que se suma a la confianza depositada en nosotros por las instituciones, y a las perspectivas de éxito que demuestra nuestra alianza con Chery para fabricar vehículos en España", ha señalado el consejero delegado de Ebro, Pedro Calef.