El consejo de administración de EV Motors, la matriz de la marca de automóviles Ebro, ha aprobado una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente de hasta 40 millones de euros, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press. El 86,21% de los accionistas y el presidente de EV Motors, Rafael Ruiz, (que controla el 2,89%) han renunciado al derecho de suscripción preferente, que se alargará durante 14 días.

La medida supondrá la emisión de 5,8 millones de nuevas acciones a 6,87 euros por título: 0,10 euros de valor nominal y 6,77 euros de prima de emisión, tal y como ha avanzado el diario 'Expansión'. La colocación de las acciones se hará entre inversores cualificados en España y el extranjero; no cualificados que porten 100.000 euros u otros cuando la suscripción total realizada por estos sea inferior a 8 millones.

Sobre la salida a bolsa de la empresa, fuentes de la automovilística han asegurado que esta acción "continúa formando parte de la hoja de ruta", aunque no han concretado cuando se hará.