La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha anunciado este lunes que los representantes de su junta directiva y Asamblea General ratificaron el pasado 12 de diciembre la adhesión de Ebro como nuevo miembro de la asociación. Con la incorporación de esta "icónica e histórica marca española" ya son 61 firmas automovilísticas las que forman parte de la asociación, "lo que la consolida como la principal voz de las marcas de automoción ante las administraciones públicas y la sociedad en España", añade Anfac en un comunicado.
Además, Anfac destaca que la adhesión a la asociación se produce apenas unas semanas después de que Ebro pusiera en marcha de nuevo la fabricación de vehículos en las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona, gracias a su acuerdo de colaboración con la compañía china Chery.
Así, el fabricante español "vuelve a renacer con fuerza como marca de automóviles, con el objetivo de convertirse en un referente de la tecnología híbrida y de la transición hacia la movilidad eléctrica, y dejando atrás su pasado como fabricante de camiones, autobuses y tractores", subrayan desde Anfac.
El director general de Anfac, José López-Tafall, ha indicado que la automoción española "está en un momento de transformación decisivo", no solo desde un aspecto tecnológico, sino también industrial.
"La incorporación de Ebro, una marca de origen español y con más de 70 años de historia, supone una gran noticia, además de ser un ejemplo de compañía que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pasando de producir tractores, autobuses y camiones, a vehículos híbridos para convertirse también en referentes en innovación eléctrica y sostenible", ha añadido.
Por su parte, el presidente de Ebro, Pedro Calef, explica que la incorporación de Ebro a Anfac, "una compañía con capital mayoritariamente español... es un paso más que refuerza nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la colaboración dentro de la industria automovilística nacional".