La agencia de viajes on-line eDreams, con sede a Madrid y fundada en Barcelona, perdió 34,1 millones de euros hasta el tercer trimestre del ejercicio fiscal, una reducción de 20,8 millones de euros con respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, mantiene su previsión de crecimiento del 50% desde 2021 hasta el 2025, cuando espera tener 1.500 trabajadores (por los 1.182 que tiene hoy). La empresa ha hecho una lectura positiva de este balance porque sus suscripciones Prime han crecido un 81% en los últimos 12 meses hasta llegar a los 3,9 millones.

Según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos se dispararon un 55% interanual, hasta 460 millones de euros. La compañía registró 12,1 millones de reservas, un 35% interanual más; y un 45% más que el mismo periodo de antes de la covid-19.

En el balance enviado, eDreams asegura que el negocio "empieza a mostrar patrones de estacionalidad más normalizados", aunque el mercado todavía se encuentra por debajo de los niveles prepandemia. Asimismo, señala que después de los golpes sufridos por la pandemia, la guerra de Ucrania y el aumento de la inflación son factores a tener en cuenta de cara al cierre del ejercicio, informa la Agencia Catalana de Noticias.

Además de mantener los planes de crecimiento de plantilla, eDreams pretende llegar a los 7,25 millones de miembros Prime de cara al año 2025.