eDreams Odigeo redujo sus pérdidas hasta los 4 millones en los primeros nueve meses del actual ejercicio fiscal -entre abril y diciembre de 2023-, frente a los 34,1 millones del mismo período del ejercicio anterior. La compañía dirigida por Dana Dune superó por primera vez la barrera de 500 millones en ingresos en 9 meses.
Según ha informado este miércoles la compañía de viajes en línea, eDreams ingresó 507,3 millones en los nueve primeros meses del ejercicio, un 10% más que en el ejercicio anterior. El ebitda aumentó un 5%, hasta llegar a los 88,6 millones, frente a los 57,4 millones del año anterior, impulsado sobre todo por el crecimiento de su plataforma de suscripción.
Edreams ha explicado que el modelo de suscripción que tiene la compañía representa ahora el 78% del beneficio marginal, lo que refleja "el éxito de la transición desde un modelo transaccional a otro de suscripción predecible".
Recompra de acciones por un importe máximo de 50 millones
El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha destacado que la compañía ha superado los 5,4 millones de suscriptores, un 38 % más, y ha reafirmado las previsiones para 2025, a la vez que ha anunciado una recompra de acciones de 5,5 millones de euros por un importe máximo de 50 millones.
Las previsiones de cara al cierre del año fiscal a 31 de marzo de 2024 apuntan a que el número de suscriptores 'prime' siga creciendo hasta situarse entre los 5,7 y los 5,9 millones y un ebitda de entre 120 y 122 millones.
Esto coloca a la compañía en la senda para alcanzar los objetivos para el final del ejercicio 2025, en el que espera llegar a los 7,25 millones de suscriptores y alcanzar un ebitda superior a 180 millones. Edreams Odigeo da servicio a más de 20 millones de clientes al año en 44 mercados a través de sus cuatro marcas, las agencias de viajes en línea eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink, y el motor de metabúsqueda Liligo.