Elon Musk ha anunciado que próximamente añadirá dos nuevos niveles de suscripción para X (antigua Twitter) que dispondrán de todas las funciones del plan X Premium y que se diferenciarán en un plan más barato con anuncios y otra opción más cara pero sin publicidad.
Tal y como se pudo conocer a principios de mes, el propietario de la plataforma ya compartió en una reunión informativa de la compañía su intención de dividir el plan de suscripción actual X Premium en tres nuevos niveles de pago que, según explicó, se diferenciarían por la cantidad de anuncios mostrados en el feed de la red social.
Dos nuevas suscripciones para X
Ahora, Elon Musk ha confirmado que "próximamente" la red social lanzará dos nuevas opciones de suscripción enmarcadas en el plan actual X Premium. Esto significa que dispondrán de todas las funciones y ventajas de este plan, pero variarán según la cantidad de anuncios. Así lo ha anunciado el propio Musk a través de una publicación en la red social, donde ha detallado que uno de los nuevos niveles de suscripción será "de menor coste" pero sin eliminar anuncios, mientras que el otro nivel será "más caro" pero no habrá publicidad. El magnate, no obstante, no ha adelantado cuál será el precio de estos modelos de pago.
Actualmente, el plan X Premium está disponible en España desde 8 euros al mes en la versión web y por 11 euros mensuales en las aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.
Este anuncio viene después de que la plataforma informara sobre el inicio de una prueba de X en Nueva Zelanda y Filipinas, donde ha puesto en marcha un método de suscripción para nuevos usuarios que incluye el cobro de una tarifa anual de alrededor de 1 dólar por el uso de algunas de las principales funciones de la plataforma, como publicar mensajes, con el fin de combatir la proliferación de bots y el spam.
Bloqueo de la red social
Paralelamente, el actual dueño de la empresa, Elon Musk, estaría planteando bloquear los accesos a la red social para evitar cumplir con la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés). La semana pasada, la Comisión Europea lanzó un ultimátum al magnate para que diera explicaciones sobre qué estaba haciendo en materia de moderación de contenidos, donde aseguraban tener pruebas de que estaban alojando material ilegal o que promovía la desinformación.
Así, Elon Musk estaría sopesando la idea de bloquear el acceso a X en los países de la UE, lo que supondría perder al 10% de los usuarios de la red social, según los datos de Apptropia. Según Business Insider, los planes del empresario también pasarían por restringir las operaciones de X a otros países como Estados Unidos y quizás también en Reino Unido y Japón, países en los que tiene más éxito.
En el marco del conflicto entre Israel y Hamás, X ha recibido un aluvión de quejas de la UE, cuyo comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, mandó una carta a Elon Musk para advertirle de que la Comisión Europea albergaba indicios de que la plataforma estaba siendo usada para “diseminar contenido ilegal y desinformación en la Unión Europea”. En la misiva, Breton recordó al multimillonario la vigencia de la DSA y le exigió retirar contenido relevante “cuando esté justificado”.