El piloto Emilio Alzamora, que fue mánager de Marc Márquez hasta el año pasado, y el tenista Galo Blanco, exdirectivo del grupo Kosmos de Gerard Piqué hasta hace unos meses, han constituido una empresa para la representación de figuras del motociclismo. Esta nueva sociedad se llama 72&AC Motorsports SL, con sede en Sant Cugat del Vallès.
Precisamente, Alzamora y Blanco (en la imagen superior) anunciaron hace unos días la puesta en marcha de una agencia con la marca SeventyTwo Motorsports, que está bajo el paraguas de la agencia internacional SeventyTwo Sports Group, que es propiedad de Winterbotham Group, un grupo bancario y de estructuración de empresas con sede en Bahamas.
La nueva empresa (72&AC Motorsports) cubrirá su gestión en la agencia. Sus servicios incluyen la representación de deportistas, especialmente de pilotos de motociclismo, así como las licencias de marcas, patrocinios y organización de eventos.
Galo Blanco (Oviedo, 1976) es un extenista que alcanzó, en su mejor momento en 1998, la posición 40 de la ATP y que, una vez retirado, se dedicó a la gestión empresarial deportiva. En abril pasado abandonó el grupo Kosmos, liderado por Gerard Piqué, del que fue responsable de los negocios de tenis. Precisamente, Piqué fracasó con la organización de la Copa Davis, que pretendía revolucionar, aunque en ello tuvo mucho que ver la pandemia de la Covid-19 que supuso el cierre del campeonato.
En marzo pasado, Blanco también cesó como administrador de 4Slam Tennis, una academia de Gavà (Barcelona) que fundó junto al tenista Jairo Velasco, que fue campeón de España en la modalidad de dobles en el año 2000.
Adiós al grupo Kosmos
Blanco dejó el grupo Kosmos para dirigir SeventyTwo Sports Group. Con posterioridad, se alió con Alzamora para poner en marcha esta agencia específica para los negocios vinculados al motociclismo.
Emilio Alzamora (Lleida, 1973) se proclamó campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 125 cc en 1999, a los mandos de una Honda. Después de su retirada en 2003 siguió en el mundo de las dos ruedas como mánager de equipos y pilotos. Fue durante muchos años el mentor de Marc Márquez, pero su relación se acabó en agosto del año pasado, de mutuo acuerdo, después de 18 años de convivencia. En este periodo, Márquez ganó ocho campeonatos del mundo, seis de los cuales en la categoría máxima MotoGP.
Los hermanos Marc i Àlex Márquez ahora tienen como representante a Jaime "Jimmy" Martínez Recasens, que también se ocupa de su estrategia comercial y de marca. Con anterioridad, fue directivo de marketing del área de motociclismo de Red Bull.
El primer fichaje de Alzamora para su nueva agencia ha sido Andrea Urigüen como responsable de comunicación y marketing. Hasta ahora ocupaba este mismo puesto en el equipo Artbox, que compite en categorías juveniles.