Una empresa de Lleida comercializa yogures para perros y gatos
Este año llegará a las 400.000 unidades de 'Yogupet' que distribuye por diferentes países de Europa
- ON ECONOMIA
- Barcelona. Viernes, 22 de noviembre de 2024. 05:30
- Tiempo de lectura: 2 minutos
Apuesta por los yogures para las mascotas. Bifeedbo, una empresa de Lleida que hace seis años empezó a hacer lácticos para animales, ha decidido empezar a comercializar una línea de productos exclusivos para perros y gatos. En concreto, se trata de Yogupet, uno láctico que la compañía catalana comercializa con diferentes sabores y formatos. Además, también ha puesto a la venta Champ&Pet, un yogur envasado en una pequeña botella de cava y pensado para las fiestas de Navidad. Según el gerente y copropietario de la empresa, Àngel Ribes, está previsto que este año lleguen a vender 400.000 unidades.
Ribes explica que hace seis años fundó la empresa con otro socio con la idea de hacer lácticos para animales de producción, en concreto cerdos. Los lácticos se utilizan como un complemento muy importante en la nutrición de los animales en explotaciones ganaderas. Y, de esta manera, nació la idea de hacer yogur para gatos y perros, ya que disponían de todos los conocimientos para fabricarlos. La marca Yogupet salió al mercado hace unos dos años y medio y según, Ribes, más allá de España, ya están presentes en países como Portugal, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Holanda y Bélgica y pronto lo harán en Chequia y Hungría. El negocio tiene una decena de trabajadores y el éxito de demanda del producto les hace prever que el próximo año puedan llegar a doblar la fabricación de unidades.
"Complemento" a la alimentación habitual de las mascotas
El producto se puede comprar por internet, pero también en las tiendas especializadas de mascotas. Los precios van desde los 2 euros la unidad a los 8 del Champ&Pet. "Vendemos un producto único en el mundo y en tres años hemos conseguido exportar a una decena países de Europa con previsión de ampliar esta cifra próximamente. La acogida en el mercado ha sido muy buena", ha destacado Orillas en declaraciones en la ACN, a la vez que ha añadido que el Yogupet se puede dar a las mascotas como un "complemento" a su alimentación habitual.
En este sentido, asegura que a los animales les gusta mucho el sabor ácido de yogur y que además es beneficioso porque les aporta nutrientes e hidrata. Otra forma de suministrarlo es mezclándolo con el pienso y además están hechos sin azúcares ni lactosa, a excepción de uno que está pensado para los gatos cuando son muy pequeños.
Yogures temáticos
La gamma de yogures que comercializan cada vez es más amplia; todos están hechos de leche de vaca, pero pueden llevar algún complemento como la chía, el aceite de oliva o la miel. También hacen yogures para ocasiones especiales como el Yogupet de Halloween, que contiene calabaza y cúrcuma, o el Yogupet de turrón, con miel y frutos secos especial para el invierno. Otros productos que ofrecen son el Yogupet de Kéfir de zanahoria y pera, un flampet y helados de yogur. La última novedad de la compañía es el Champ&Pet, que en este caso está hecho a base de leche de cabra.