Los servicios de emergencia han localizado este domingo el cadáver de Vicente Tarancón, de 72 años, fundador y CEO de la compañía de artículos de deporte Luanvi, que desapareció la tarde del martes 29 de octubre cerca de Xest (València) cuando la DANA provocaba estragos en este territorio.
Vicente Tarancón era un empresario conocido en la Comunitat Valenciana porque Luanvi había vestido a los primeros equipos de fútbol del Valencia, Villareal y Levante. En la actualidad, todavía patrocinaba y suministraba el equipamiento a Valencia Basket.
Según avanzó el digital deportivo El Desmarque, que citó fuentes de la empresa, se ha localizado el cuerpo sin vida de Tarancón 12 días después de que su familia advirtiera de su desaparición en plena DANA. Facilitaron datos de los vehículos que podía conducir –un Volvo CX60 o un Bentley- y su descripción.
Se sabía que aquel día había quedado para almorzar en un restaurante de Xest, La Orza de Ángel, con tres amigos, también empresarios, que se dieron por desaparecidos: Miguel Burdeos, presidente de The SPB; el economista Antonio Noblejas, exdirector general de EDEM; y José Luis Marín, propietario del grupo Colegios Siglo XXI, que gestiona Mas Camarena. Estos cuatro empresarios, a los que también se está buscando, son personas próximas al presidente de Mercadona, Juan Roig.
Miguel Burdeos es el fundador y presidente de SPB, fabrcante de productos de limpieza e higiene para Mercadona con las macas blancas Bosque Verde y Deliplus.
Antonio Noblejas fue durante muchos años director general de la escuela de negocios EDEM, impulsada por Juan Roig. Forma parte del polo emprendedor Marina de Empresas. Se jubiló recientemente.
José Luis Marín es el fundador de Colegios del Siglo XXI, cuyo buque insignia es el conocido centro privado Mas Camarena.
El rastro de Vicente Tarancón se perdió poco antes de las 18:00 horas de la tarde del 29 de noviembre, cuando la DANA ya estaba impactante en estas comarcas valencianas. En ese momento se le situaba cerca de Cheste, pero se desconocía si viajaba con sus amigos o cada uno lo hacía con su propio vehículo.
Este domingo a las 14.00 horas, el número de víctimas mortales se elevaba a 222: 214 registradas en la Comunidtat Valenciana, 7 en Castilla-La Mancha y una en Andalucía. El número desaparecidos sobre los que se mantiene una búsqueda activa había descendido hasta los 50.