La energética de renovables Solfy se abre a nuevos socios estratégicos
La compañía prepara una ronda de financiación para crecer, tras facturar 7 millones en 2024
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Martes, 21 de enero de 2025. 05:30
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La start-up Solfy, un marketplace que impulsa el autoconsumo solar y las energías renovables en España, prevé acelerar su crecimiento con una nueva línea de negocio: el asesoramiento energético integral, a través de una app "innovadora", según sus promotores y fundadores de la compañía, Sergi Sans y Sergio Balcells.
Para esta diversificación, la compañía contará con una línea de financiación con fondos del CDTI, pero también ha decidido abrir una ronda de financiación. En concreto, Solfy abrirá en el primer trimestre del año una nueva ronda de inversión, dirigida a atraer nuevos socios estratégicos. "Este movimiento permitirá a la compañía consolidar su liderazgo y expandir su impacto en el mercado de las energías renovables", ha asegurado la empresa.
La nueva línea de asesoramiento energético se centrará en ofrecer a particulares y pymes soluciones personalizadas que incluyan no solo la mejor tecnología fotovoltaica o de aerotermia, sino también la selección de la compañía energética y las tarifas más competitivas del mercado en tiempo real, facilidad de cambio y sobre todo independencia energética y centralización de datos en una misma plataforma.
Facturación por encima de las previsiones
El proyecto se asume en un momento expansivo para Solfy que, en 2024, obtuvo unos ingresos de 7 millones de euros, que sitúan la facturación acumulada desde su fundación hace tres años en aproximadamente 11,5 millones de euros. La facturación de 2024 ha superado las previsiones de la misma compañía, que apuntó a unos ingresos de 6 millones en 2024, en una entrevista concedida a ON ECONOMIA. En total, la compañía ha realizado más de 900 instalaciones en 2024 y ha incrementado la plantilla hasta 42 empleados.
Sus promotores manifiestan que el éxito de Solfy se sustenta en "su diversificación de soluciones, con un 80% de su facturación en energía solar y un 20% en aerotermia. Dentro del segmento solar, el 15% corresponde al mercado B2B". “Nuestro crecimiento en nuestros 33 meses de vida demuestra que el autoconsumo solar y las energías renovables no son solo una tendencia, sino una necesidad para hogares y empresas,” afirman.
Con presencia en todo el territorio español, Solfy destaca por su compromiso con la eficiencia, logrando completar instalaciones en un plazo medio de 45 días. Este modelo de servicio ha sido avalado por sus clientes, que le otorgan una calificación media de 4,8 estrellas. Las comunidades autónomas del País Valencià, Madrid y Cataluña han experimentado un crecimiento destacado, y en 2025 el marketplace intensificará su actividad en el norte de España, Andalucía y Baleares, tres regiones con un gran potencial de crecimiento.