El Círculo Ecuestre de Barcelona celebró el pasado sábado su tradicional fiesta de los socios en la que su actual presidente, Enrique Lacalle, rindió homenaje a los que le precedieron en el cargo, algunos a título póstumo: Antonio Eyre Fernández (1987-1991), Carlos Güell de Sentmenat (1991-2002), Manuel Carreras Fisas (2002-2008), Borja García-Nieto Portabella (2008-2015); Alfonso Maristany Cucurella (2015-2019) y Antonio Delgado Planas (2019-2023).
Recogieron los galardones Eusebio Güell, sobrino de Carlos Güell de Sentmenat; Natalia Eyre, hija de Antonio Eyre; y los expresidentes Manuel Carreras Fisas y Alfonso Maristany Cucurella. Asistieron al acto más de 300 invitados, con récord de asistencia y con el patrocinio de la marca de cosmética francesa Sisley y de la de relojes suizos Hublot.
Según el comunicado difundido por el Círculo Ecuestre, además de los socios y autoridades, también acudió una amplía representación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: el teniente general Manuel Busquie, inspector general del Ejército; Pedro Antonio Pizarro, general jefe de la Guardia Civil; Miquel Esquius, comisario en jefe de los Mossos d’Esquadra; Manuel Rodríguez, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía; y Pedro Velázquez, jefe de la Guardia Urbana.
Entre otros, también estuvieron presentes Maria Eugènia Gay, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball; Ramón Agenjo, presidente de Barcelona Global y miembro de la Junta del Círculo Ecuestre; así como los presidentes de otros destacados clubs sociales de la ciudad como el Real Club de Polo y el del Círculo del Liceo.
En su discurso, Enrique Lacalle destacó los logros del último año, en los que incluyó la modernización de las instalaciones, la puesta en funcionamiento de un espacio de coworking o la realización de 208 eventos con “figuras de primer nivel”. Afirmó que “el Círculo Ecuestre se consolida como un referente en Barcelona, siendo un club útil y sorprendente para la ciudad”. La fiesta contó con cena de gala, sesión de ópera y fin de fiesta, con baile, a cargo del DJ Bastian Beach.
En noviembre del año pasado, el Círculo Ecuestre constituyó un consejo asesor en Madrid presidido por Joaquín Güell, consejero de Sacyr e industrial advisor de Investindustrial, al que se sumaron Alberto Valls, socio de Deloitte y presidente del ULI; Cristina Valls-Taberner, presidenta de The Brick Invest; Félix Revuelta, presidente de Naturhouse; Jorge Villavecchia, director general de Damm; Juan Maria Nin, presidente de ITP, Mora Banc y del Círculo de Empresarios; Juan Antonio Samaranch, presidente GBS Finance y vicepresidente del Comité Olímpico Internacional; el empresario Manuel Torreblanca (esposo de Liliana Godia); y Pelayo de la Mata, Marqués de Vargas, presidente de Varma.
Este club más que centenario, inaugurado en 1856, cuenta en la actualidad con 2.266 socios, de los cuales 319 tienen una edad inferior a los 40 años, según precisan en un comunicado.