Lleida.net ha cifrado finalmente el número de empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 17 personas. La tecnológica catalana lo ha anunciado así este lunes al BME Growth en un comunicado donde explica que ha concluido "satisfactoriamente" las negociaciones para los despidos con el Comité de Empresa.

La compañía que dirige Sisco Sapena anunció la semana pasada esta medida para ahorrar costes y reducir masa salarial, afectando a empleados tanto de sus sedes de Lleida como de Madrid. La compañía ha tomado esta decisión tras registrar pérdidas de 749.000 euros y reducir un 27% sus ventas. También ha llevado a cabo despidos en las filiales que opera en Perú y Colombia durante el último trimestre y ha cerrado otras en Reino Unido y Costa Rica.

De este modo, Lleida.net aplica un nuevo recorte a la plantilla del grupo, que finalmente se saldará con un total de 17 despidos, frente a los 29 que se anunció en un primer momento en un webinar. La fecha definitiva para hacer efectivo el recorte será el próximo jueves 21 de diciembre. Asimismo, la empresa espera ahorrar a través del ERE en la matriz, así como los ajustes efectuados de personal y gastos operativos, tanto en filiales como en matriz, en torno a 1,38 millones de euros.