Ericsson ha nombrado a Diego Martínez, hasta ahora director de Clientes y Producto de MasOrange, nuevo presidente y consejero delegado (CEO) de la compañía en España y Portugal. Martínez sustituirá en el cargo a Andrés Vicente, que el pasado mes de marzo pasó a liderar el área de mercado de Sudeste Asiático, Oceanía e India de la empresa sueca de telecomunicaciones.
El nuevo presidente y CEO en España y Portugal de Ericsson entró hace 24 años en Orange como director de Control en Madrid, y ha pasado por diferentes puestos en la compañía a lo largo de los siguientes años.
En 2016 asumió la dirección financiera de Orange España y en 2019 se incorporó al consejo de administración de Orange Bank, mientras pasaba a ser vicepresidente de la división de Consumo ese mismo año.
Con la integración de Orange con MásMóvil, Martínez pasó a ser director de Clientes y Producto, último cargo que ha ocupado antes de su paso a Ericcson. El nombramiento ha sido confirmado a Europa Press por fuentes del sector.
Con presencia en España desde 1922, en la actualidad Ericsson cuenta en el país con más de 2.200 empleados y tres centros de I+D ubicados en Madrid, Málaga y Barcelona.