El Banco Santander ya ha resuelto los problemas técnicos que arrastra su sistema informático desde ayer. Como consecuencia de una incidencia técnica, a algunos clientes del Banco Santander les aparece por duplicado en la visualización de sus movimientos el cargo de pagos realizados mediante tarjetas de crédito. Fuentes de la entidad financiera, que han confirmado a ON ECONOMIA la incidencia, señalan que algunos de sus clientes pueden haber visto algún cargo de tarjeta duplicado y matizan que lo están resolviendo y avisan de que se regularizará lo antes posible. “Estamos ya cerca de solucionarlo”, señalan. Ya por la tarde, pasadas las 18 horas, en la misma aplicación móvil se podía leer, ya estaba solucionada la incidencia por la que se mostraban algunos movimientos de tarjeta duplicados.

E insisten en que la anomalía informática no afecta a todos los clientes, “solo a algunos” y solo en España, no en otros países donde está presente el Banco Santander. Igualmente, aclaran que es una incidencia técnica, y descartan totalmente un ciberataque. “Es un error técnico que afecta a la visualización de algunos movimientos”.

En la app del banco se señala lo siguiente: “¡Aviso importante! Por una incidencia es posible que algunos de tus movimientos de tarjeta se encuentren duplicados. Sentimos las molestias. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”. Un mensaje que aparece al arrancar la aplicación desde esta mañana. No obstante, Antena3N señala que algunos clientes empezaron a tener cargos duplicados este miércoles por la tarde.

Hace algo menos de un año, otro error informático ya provocó un fallo similar, aunque en aquella ocasión en el registro de movimientos no solo aparecían duplicados los pagos de tarjetas, también ingresos, aunque eran meras anotaciones que no afectaron el saldo del cliente. Por tanto, se trató de un error de visualización que generaba la confusión en los clientes de un doble cobro, cuando se realizó un solo pago desde las cuentas corrientes.