Eseoese apuesta por los puntos físicos. La cadena de moda femenina, con sede en Barcelona y fundada en 1988, ha iniciado un plan de expansión territorial con el objetivo de abrir tres tiendas físicas cada año. La firma creada y dirigida por Eva García busca llegar al mayor número de clientes posibles a través de los establecimientos a pie de calle. Con 17 tiendas propias, ahora la finalidad de eseOese es crecer con nuevos puntos por España y no descartan dar el salto en Europa. "Buscamos puntos estratégicos y no queremos dar pasos en falso, así que no arrinconamos la idea de salir fuera de España, pero primero nos queremos consolidar aquí", explica Eva Garcia. Este plan de crecimiento se enmarca en el inicio de una nueva era para la marca catalana, ya que hace pocos meses renovó su imagen y recientemente ha estrenado una nueva sede central ubicada en el Poblenou de Barcelona con una inversión de 12 millones de euros.

El año pasado eseOese superó los 31 millones de facturación y para este 2024 la compañía barcelonesa tiene el objetivo de llegar a los 35 millones de euros. "La ambición es alta y con la apertura de nuevas ubicaciones esperamos conseguirlo". El 10% de las ventas de eseOese vienen por el canal en línea, por lo cual ahora también quieren reforzar esta línea de negocio. "No descartamos expandirnos fuera y en mente tenemos abrir pop ups, pero el foco ahora también está en el online para llegar a las clientas de Francia, Alemania, Estados Unidos o Corea".

1 millón de unidades de producción

El negocio produce principalmente en España, Portugal y Marruecos y para este 2024 tienen la previsión de producir unas 900.000 unidades. Para el próximo año, dentro de su plan de expansión, eseOese también busca crecer en este sentido y llegar al millón de unidades de moda. Con respecto a las referencias, cuentan con unas 300 y a medio plazo no arrinconan la idea de hacer una línea de moda masculina. "Somos una marca transgeneracional que nos diferenciamos por los trabajos manuales y artesanales. Sería fantástico tener una línea de hombre, pero queremos hacer las cosas bien y eso lleva tiempo", argumenta Garcia.

Según la directiva, los best-sellers de la firma son los "básicos", aunque en cada temporada les sorprende algún producto que se acaba vendiendo más de lo que se hubieran imaginado. "A veces producimos una pieza pensante que no se venderá mucho y acaba siendo un éxito total, es un regalo cuando pasa una cosa así", destaca.

Nueva sede de eseOese a Barcelona

Nueva sede en Barcelona

Con respecto a la nueva sede, está ubicada en la calle Ávila del barrio del Poblenou de Barcelona, zona en la cual se inició la marca ahora hace 36 años y donde tienen más de 70 trabajadores de los 220 que tienen en total. El espacio, que anteriormente albergaba las oficinas de Cloudworks, cuenta con 2.300 metros cuadrados de superficie repartidos en diferentes plantas, entre las cuales se encuentran la parte de diseño, confección, ventas y showroom, entre otros. Aparte, eseOese tiene un almacén también en el mismo barrio de más de 1.300 metros cuadrados y que, como también la sede, lo han abierto recientemente.

Nuestra nueva sede coincide con un momento muy bonito en nuestra trayectoria”, explica Eva García. “Lo más importante es cuidar a nuestro equipazo y tocaba ponernos guapos. Este espacio no solo nos permite darnos a conocer y explicar todo lo que hacemos, sino que contribuye a inspirarnos a todos a continuar labrando camino en la moda en la que creemos: atemporal, transgeneracional, versátil y cuidada en cada detalle". 

Nueva sede de eseOese a Barcelona

Expansión internacional

El año pasado fue clave para la firma de moda catalana, puesto que abrieron nuevas tiendas y se expandieron a través del canal multimarca, donde ya cuentan con más de 250 puntos de venta. En concreto, la compañía inauguró establecimientos tanto en Gijón como en Santander y en Barcelona. En la capital catalana, eseOese abrió un local en el número 81 de Rambla Catalunya, un espacio de 350 metros cuadrados de superficie que sustituyó a los dos que tenía en la misma vía, uno en el número 82 y el otro al 64.

También en el 2023, eseOese llegó a un acuerdo con El Corte Inglés para vender sus artículos y, hoy por hoy, no descartan abrir nuevos rincones en los grandes almacenes. "La experiencia está siendo muy buena, no nos cerramos a nada", señala Garcia, que añade que este primer contacto con El Corte Inglés se llevó a cabo en el centro de Pozuelo de Alarcón. Más allá de las ventas en España, el año pasado la empresa dio el salto internacional y se alió con El Palacio de Hierro para empezar su distribución en México, con 7 puntos de venta.

Cuatro campañas anuales

Fundada en 1988 en Barcelona, eseOese inició su andadura en la moda femenina con una pequeña tienda de 16 metros cuadrados en el centro de Barcelona. Pronto despegaron las ventas y eseOese empezó a expandirse para llevar sus colecciones a localizaciones seleccionadas en otros centros y a pie de calle. Huyendo de las tendencias de la época, de prendas ajustadas y estilismos imposibles, la firma nació inspirándose en las mujeres de su entorno, conectando con aquellas que buscaban elegancia en lo sencillo y genuino, con un estilo bohemio, atemporal y un tanto afrancesado. Especialista en tricot e innovadora, desde entonces la firma ha integrado nuevas texturas y tendencias a sus colecciones, además de una línea de calzado y accesorios. Con 175 colecciones en su haber, eseOese lanza cuatro campañas al año.