Eurofragance vende un 27% más, hasta los 180 millones, con un aumento a doble dígito en todas las áreas
La empresa inauguró un nuevo centro creativo en Bombay, en 2024
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Viernes, 25 de abril de 2025. 05:30
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La firma Eurofragance ha aumentado las ventas 27% en 2024, alcanzando unos ingresos anuales de 180 millones de euros. El fabricante de fragancias para marcas internacionales de perfumería fina, cuidado personal, del hogar y ambiental ha destacado que el crecimiento a doble dígito se ha registrado en todas las áreas con presencia de la compañía y en todas las divisiones de producto.
La compañía, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), destaca el buen comportamiento de los mercados de la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) con un crecimiento del 30% anual, seguidos de la región de los Emiratos Árabes Unidos, con un 19%. La empresa de capital familiar -fundada en 1990- fabrica y vende y comercializa para terceros. Cuenta con una plantilla de 600 empleados que, en 2024, creció un 15%.
“Estamos capitalizando el rápido desarrollo de mercados dinámicos como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí", destaca Joan Pere Jiménez, director de mercados de la empresa. En el caso de Arabia Saudí, el mercado "continúa expandiéndose con inversiones sustanciales en el comercio minorista de belleza", asegura. El directivo añade que también se benefician de "las tendencias positivas de mercado en India, Indonesia y Turquía, donde el aumento de la renta personal está estimulando la demanda”. Además, como valor de marca, la firma ha consolidado sus inversiones. Así, durante el pasado año, inauguró un nuevo centro creativo en Bombay, lo que refuerza su posición en el mercado indio, que presenta un rápido crecimiento.

Cabe mencionar que la compañía está inmersa en un proceso de relevo en la cúpula directiva. Por ello, partir del 1 de enero de 2026, Joan Pere Jiménez pasará a ocupar el cargo de consejero delegado en sustitución de Laurent Mercier, quien ocupa la posición desde 2018. Mercier seguirá liderando la empresa hasta el 31 de diciembre de 202, y asumirá un nuevo rol dentro del Consejo de Administración a partir de 2026.
Para la expansión de la marca, en 2024, la diversa gama de productos de la multinacional también ha contribuido a consolidar importantes ganancias. La categoría de perfumería fina experimentó un auge del 28%, mientras que los sectores de cuidado del hogar y cuidado personal registraron un aumento del 20%. "Este desarrollo transversal entre categorías subraya la habilidad de Eurofragance para satisfacer la demanda de sus clientes en su expansión, ofreciéndoles las fragancias adecuadas para potenciar el crecimiento de sus marcas", según la empresa.
En el capítulo de innovaciones, la firma destaca el lanzamiento de Euphorion, su primera incorporación sintética a la colección de cautivos del programa ICON. Se trata de un ingrediente de perfumería que ofrece una nueva interpretación de la frescura en la paleta del perfumista. “Nuestro enfoque disciplinar respecto al crecimiento y las inversiones estratégicas en áreas clave nos han permitido mantener nuestra reputación como referentes en la industria del perfume. Las estrategias que implementamos garantizarán una expansión continua, y nuestro compromiso con la innovación seguirá siendo el motor de nuestro éxito durante los próximos años”, declara Laurent Mercier.