La cadena de hoteles Eurostars, del grupo Hotusa, ha incorporado a su porfolio su segundo establecimiento de lujo en la zona de la estación de esquí de Baqueira Beret, y refuerza así su oferta en el segmento del turismo de nieve. Según ha explicado la compañía este jueves en un comunicado, el nuevo complejo se halla a 1.700 metros, en la cota más alta de Baqueira Beret, situado a pie de pista, a apenas 50 metros de las taquillas y de uno de los telesillas de la estación.

La operación, cuya cuantía se desconoce, incorpora a Eurostars una oferta de 30 habitaciones de lujo, dirigidas a un público de alta capacidad adquisitiva que quiera disfrutar del turismo de nieve, con servicios como balneario, piscina climatizada y siete salas de cuidado y bienestar, además de cafetería y aparcamientos. El grupo hotelero prevé abrir el nuevo complejo el próximo 28 de diciembre.

El presidente del grupo Hotusa, Amancio López, ha explicado que la incorporación del hotel permite consolidar la apuesta que hizo la empresa al abrir un primer hotel en Baqueira, que fue adentrarse en un nuevo segmento, el del turismo de nieve, en el que hasta entonces la firma no tenía presencia.

"Las características del establecimiento encajan a la perfección con la estrategia de expansión de la compañía, que pasa por crecer con establecimientos de gama alta ubicados en destinos de primer orden o en mercados emergentes", ha añadido López. Con más de 45 años de andadura, el grupo Hotusa desarrolla su actividad en más de 130 países, posee una plantilla de unos 5.000 trabajadores y su facturación superó los 1.200 millones de euros en el ejercicio de 2022.