Evo Banco irrumpe en la guerra del pasivo. El banco 100% digital de Bankinter lanza un nuevo depósito para clientes y no clientes con el que ofrece una rentabilidad del 2,85% TAE a 12 meses. La entidad no pedirá a quien lo contrate vinculación de ningún tipo, ni la nómina, ni ingresos recurrentes, ni la contratación de ningún producto adicional. Asimismo, explica que el depósito no exige un importe mínimo para contratarlo, ya que permite aportaciones desde un euro y hasta un máximo de un millón de euros.
Lo que sí será necesario, aclara el banco, es disponer de una Cuenta Inteligente para poder gestionar los fondos y recibir las liquidaciones de intereses en el vencimiento. Pero esta cuenta es remunerada, sin gastos y no tiene comisiones. La contratación de la cuenta y del depósito es 100% digital.
En un comunicado Evo destaca también que el depósito admite hasta dos cotitulares, permite cancelaciones totales o parciales cuando el cliente decida, y ofrece la posibilidad de contratar un número ilimitado de depósitos durante la vigencia de este producto. Por todo ello, el banco cree que se sitúa entre "los más competitivos del sector financiero español". De momento, Evo ofrecerá este producto hasta el 31 de enero de 2024.
“Los nuevos depósitos de Evo cubren un espacio que nos reclamaban nuestros clientes para poder sacar más partido a sus ahorros a través de productos con rentabilidad garantizada, los cuales complementan la alta remuneración de nuestra Cuenta Inteligente y convive con uno de los catálogos de inversión más atractivos del mercado español", comenta Juan Rosas, director ejecutivo de Negocio y Laboratorio de Evo Banco.
Los bancos no está siendo muy activos con los depósitos pese a que el Banco Central Europeo ya ha subido los tipos de interés 10 veces en poco más de un año. Principalmente, han sido los bancos medianos o digitales los que han lanzado ofertas. De hecho, CaixaBank sorprendió a principios de septiembre con un depósito al 2%, si bien, ha sido el único gran banco que de momento ha entrado en la guerra del pasivo.
Otra entidad que se ha estrenado este mes es el Grupo Caminos, formado por Banco Caminos y Bancofar, que ha lanzado el primer Depósito Variable 100% ligado al Euríbor. Se trata de un depósito a plazo fijo que seguirá el rendimiento del euríbor, restando un 1,5% o un 1% en el caso de los clientes del segmento de banca privada. El Depósito Variable cuenta además con un interés efectivo del 2,675% TAE para todos sus clientes, y con un importe mínimo de 100 euros, sin límite máximo.
Asimismo, Arquia Bank, también ha anunciado este mes de septiembre un nuevo depósito plazo fijo con el que ofrece una remuneración de hasta el 4% TAE a los seis meses. Y Laboral Kutxa ha lanzado un depósito a 12 meses con 2,25% TAE.