Evo Banco, la entidad digital que Bankinter compró en 2019, desaparece. La nueva consejera delegada del grupo, Gloria Ortiz, ha tomado la decisión de integrar el negocio, a los clientes y a sus trabajadores en la estructura de Bankinter. El proceso puede durar un año, dependiendo de las autorizaciones regulatorias. Así que previsiblemente finalizará antes de acabar el primer semestre de 2025. En cualquier caso, Bankinter ha asegurado que irá informando a los usuarios de todos los pasos.
El grupo, sin embargo, no ha tomado aún la decisión sobre si mantendrá o no la marca. Hay que recordar que Bankinter adquirió Evo Banco en 2019 junto a la financiera irlandesa Avant Money. Y el objetivo era convertirlo "en el laboratorio digital del grupo". En este tiempo el banco no ha dado beneficios ni era rentable. De hecho, ha sido este 2024 cuando ha alcanzado el break even y ha dejado de dar pérdidas.
Y en este contexto, el consejo de administración de Bankinter ha respaldado la iniciativa de la nueva CEO, que ha tomado la decisión de acabar con Evo Banco con el objetivo de "seguir mejorando la rentabilidad y la eficiencia del grupo, y maximizando el valor entregado a los accionistas".
Bankinter considera ahora que "ha llegado el momento" de que Evo se convierta en una parte "integral de la propuesta de valor de banco" para todos sus clientes digitales bajo una misma estructura.
En el comunicado, el banco explica que con esta integración, los clientes de Evo seguirán operando de un modo 100% digital, pero se "beneficiarán" también de todas las capacidades, productos y servicios de Bankinter.
Asimismo, los empleados de Evo Banco se incorporarán a Bankinter, desde donde seguirán desarrollando productos y servicios digitales innovadores para todo el grupo, que está presente en España, Portugal y Luxemburgo.