Evo Banco mejora las condiciones de su cuenta remunerada, siguiendo los pasos de Sabadell o Unicaja, que también han hecho mejoras en los últimos días, coincidiendo con la última subida de tipos de interés, que han llevado el precio del dinero al 3,5%. El banco digital de Bankinter, que hasta ahora pagaba un interés del 0,6% para saldos de hasta 30.000 euros, más que duplica su oferta.
La entidad ofrece un 1,5% TAE a quienes domicilien la nómina o empiecen a operar en bolsa a través de su bróker. En concreto, pide a los nuevos clientes que domicilien una nómina de al menos 600 euros al abrir la ‘Cuenta Inteligente’, aunque también admiten que se ingrese la pensión o la prestación por desempleo sin importe mínimo.
Asimismo, Evo permitirá que se beneficien de la remuneración del 1,5% a aquellos que empiecen a operar en bolsa con el ‘Bróker Inteligente EVO’ siempre que hagan un mínimo de una operación al mes. En el caso de que el cliente no cumpla ninguno de estos requisitos, el banco ofrece un interés del 1% TAE desde el 0,3% que ofertaba antes, también hasta 30.000 euros.
El banco explica en su página web que, la Cuenta Inteligente conecta dos cuentas entre sí, una corriente para facilitar la operativa del día a día y otra a plazo para los ahorros. Si en la primera, el día 15 de cada mes, el saldo supera los 4.000 euros pasa automáticamente a la cuenta a plazo, aunque es recuperable. Y es sobre el dinero que hay en esta última, es donde EVO paga un interés de entre el 1% y el 1,5% que se traduce en 300 o 450 euros como máximo al año.
Sabadell también ha mejorado la oferta que tenía en marcha desde el pasado mes de noviembre para captar nuevos clientes por los canales digitales. El banco, que regalaba 175 euros a aquellos que abrieran una cuenta online y domiciliaran su nómina, pagará ahora 250 euros y además mantendrá la remuneración del 2% TAE para saldos de hasta 30.000 euros.
Asimismo, Unicaja ha lanzado hace unos días una cuenta remunerada con la que paga un interés de entre el 1% y el 2% por saldos de hasta 30.000 euros. Además, devuelve parte de los recibos domiciliados hasta un máximo de 100 euros al año. Así, para aquellos que se abran la 'Cuenta Online Sin' en la entidad, pero no lleven la nómina, el banco ofrece un 1% de intereses el primer año y del 0,5% a partir del segundo año. Pero en el caso de que el nuevo cliente si domicilie una nómina o pensión superior a 1.200 euros, la remuneración subirá al 2% TAE el primer año, aunque también bajará al 0,5% en los años sucesivos.
CaixaBank e Ibercaja han pisado el acelerador y ofrecen un 5% de remuneración. El primero pide al nuevo cliente que domicilie una nómina de más de 2.500 euros y a cambio ofrece interés del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años. Mientras que el segundo, que paga un 5,06% para los primeros 6.000 euros de saldo el primer año y un 3,02% para los primeros 10.000 de saldo a partir del segundo, pide que se domicilie una nómina de al menos 600 euros.