Evo Banco rebaja el precio de todas sus hipotecas (fijas, variables y mixtas) tan solo 15 días después del último recorte de tipos de interés llevado a cabo por el Banco Central Europeo, y que fue de 25 puntos básicos. El banco 100% digital de Bankinter, además, pone en su escaparate una nueva hipoteca mixta con la que busca beneficiar a los clientes que quieran comprar una vivienda, en un entorno donde se espera que el precio del dinero siga bajando. 

La entidad explica que la mejora será de 40 puntos en las hipotecas a tipo variable a dos años y de 10 puntos en las hipotecas mixtas a cinco años. Y que los nuevos precios se aplicarán desde este viernes 27 de septiembre. En un comunicado, Evo Banco asegura que su hipoteca variable a 2 años, con una TAE del 3,81%, vuelve a posicionarse como líder de la banca española, proporcionando un interés inicial del 1,80% TIN durante el primer período y Euribor + 0,48% (TAE 3,81%) para el resto de la vida del préstamo.

Por otro lado, el banco mejora también su hipoteca mixta a 5 años. Evo la vende ahora con una TAE del 3,49% y presenta un nuevo tipo de salida del 2,35% para el periodo fijo y Euribor + 0,60% para el tramo variable. Como novedad adicional, reemplaza la opción mixta a diez años por una nueva hipoteca mixta a 3 años con una TAE líder de 3,64%. 

Esta nueva hipoteca está dirigida a clientes que buscan mayor seguridad en el tramo fijo (que se sitúa en 2,10% TIN) y beneficiarse de un precio altamente competitivo de Euribor +0,60% para el resto de período, dando respuesta así a un entorno de posible bajada de los tipos de interés, explica la entidad.

La nueva estrategia comercial de Evo Banco se completa con una mejora de la hipoteca a tipo fijo, que recupera los precios de hace dos años (antes de que subieran los tipos de interés) y ofrece unos tipos de salida del 2,70% TIN (3,18% TAE).

En todos los casos, Evo ofrece precios bonificados. Estos se conseguirán si los clientes aportan la nómina y contratan seguro de hogar en el caso de las hipotecas mixtas a tres y cinco años. En la modalidad variable y fija, se requiere adicionalmente el seguro de vida.