Evo Banco, que recientemente ha anunciado que dejará de ser un banco independiente y será absorbido por Bankinter, se lanza a captar clientes mejorando su cuenta remunerada y lanzando un nuevo depósito a cuatro meses. Tras un largo periodo de subidas de tipos de interés, empezaron a bajar en junio (hasta el 4,25%) y algunas entidades han retirado sus ofertas o empeorado condiciones. Sin embargo, otras, como Evo, han decidido hacer lo contrario y mejorar sus productos.

Así, Evo Banco anuncia este lunes que sube del 2,85% al 3,05% TAE su cuenta remunerada, que se llama 'Cuenta Inteligente Bienvenida' y paga por saldos de hasta 30.000 euros durante un año, lo que permite al ahorrador obtener hasta 903 euros. A su vez, la entidad da acceso al 'Depósito Bienvenida EVO' a los nuevos clientes que contraten esta cuenta. La remuneración de dicho depósito es también del 3,05% TAE a 4 meses.

Desde la entidad explican que este depósito está concebido para clientes "que buscan una alta remuneración a corto plazo y disponen de ahorros superiores a los 30.000 euros que remunera la Cuenta Inteligente". E indican que este nuevo depósito estará disponible desde ahora y hasta finales de octubre. Por otra parte, Evo avanza que las nuevas condiciones de la 'Cuenta Inteligente Bienvenida' estarán garantizadas como mínimo hasta el 1 de febrero de 2025 para nuevos clientes que se sumen a Evo desde ahora y hasta finales de octubre de este año.

Y es que, Bankinter (su matriz), ha indicado que el proceso de absorción de Evo Banco puede durar un año, dependiendo de las autorizaciones regulatorias. Así que previsiblemente, finalizará a lo largo del primer semestre de 2025. Mientras tanto, Evo seguirá funcionando con total normalidad.