El grupo valenciano Grefusa, fabricante de frutos secos, pipas y horneados y de la marca de aperitivos Snatt's de cereales, ganó 11,2 millones en 2023, casi el doble de las ganancias de 6,58 millones de 2022. El resultado se sostiene en las ventas de 137 millones del pasado año, con un crecimiento anual del 9,6%, según los datos registrados por la compañía, que destaca en su informe que "las expectativas para 2024 son continuar con la línea alcista en la evolución del negocio que ha experimentado la compañía". El resultado de explotación alcanzado en el ejercicio 2023 asciende a 13 millones de euros. Las cifras consolidadas del grupo fueron de 167 millones y el beneficio neto de otros 14,5, lo que supone casi el doble de los 8,5 millones de beneficio neto consolidado de 2022. 

La compañía de Alzira data de 1929 y pertenece a sus fundadores, la familia Gregori, que regentaban un almacén de cacauetes. La tercera generación está representada por Agustí Gregori como consejero delegado que asume la gestión directiva. No obstante, en 2018, el grupo dio entrada en el capital al gigante alemán de aperitivos, Intersnack -que factura más de 4.000 millones-, con un 25% de las acciones y abordó la compra del 70% de la compañía lusa Frutorra Pimenta, especializada en la producción de frutos secos. Las exportaciones se centran en los países del sur de Europa y acaparan el 4% de las ventas. 

En la actualidad, con el plan estratégico 2022-2026 en marcha, el grupo está inmerso en una serie de inversiones por importe de 50 millones de euros, para aumentar la capacidad de producción, agilizar los procesos productivos y ganar eficiencia energética. De todos ellos destaca la construcción de una nueva planta para la producción de frutos secos en Portugal, por 7 millones de euros. Este proyecto portugués se suma a la puesta en marcha en 2023 de una fábrica, también de frutos secos, en Alzira, con un proyecto cuyo coste se elevó a 13 millones de euros.

Para 2024, la compañía orientará su gestión a "consolidar su posición en el mercado", mediante el incremento de la calidad de sus productos, el control de costes y la máxima eficiencia en sus operaciones. Ello basándose en un entorno económico con "unas previsiones de mejora gradual", que junto con la política de inversión en investigación y desarrollo de la empresa, hacen prever una senda alcista en ventas y resultados. La plantilla se mantiene estable entorno a los 800 trabajadores, algo más de 700 en España y 100 en Portugal.

La marca para los frutos secos, pipas y horneados es conocido popularmente por la imagen que figura en su logo, el grefusito. La que figura como mascota de la marca tiene una identidad propia y reproduce a un cacahuete que representa las campañas de márquetin de Grefusa desde 1986.