La compañía Idilia Foods, fabricante de las marcas Nocilla, ColaCao, Paladín y Okey, ha cerrado 2024 con una facturación de cerca de 204 millones de euros, un 7,4% más que en 2023, año en el que obtuvo unas ventas de 194 millones de euros y unos beneficios de 20 millones. El fabricante de Parets del Vallès (Barcelona), que emplea a unas 350 personas, ha mantenido su estrategia inversora de los últimos años, con nuevas actuaciones en materia de sostenibilidad e I+D, que le proporciona la incorporación de nuevas categorías de producto. 

La firma de la familia Ferrero ha anunciado la entrada en una nueva categoría, el snacking. Lo ha hecho con el lanzamiento de Nocilla Barritas, las nuevas barritas rellenas de cremosa Nocilla. Con este producto, la marca especializada en ofrecer productos de alta calidad para el desayuno y merienda quiere adaptarse a todo tipo de preferencias y momentos de consumo con formatos que permiten disfrutarlas donde quieras y en el momento que más te apetezca, también fuera de casa, según ha informado en un comunicado.

Las nuevas barritas de Nocilla representan la última incorporación de la marca a su familia de productos, y la primera incursión de Nocilla en el sector de los snacks dulces, para seguir potenciando la marca de crema de cacao. Hasta ahora, con la marca Nocilla, el fabricante comercializaba las variedades de cremas de Nocilla Original, Nocilla Chocomix, Nocilla Avellanas, Nocilla Noir, Nocilla Cookies&Cream y la recién lanzada Nocilla Crunchy.

También cuenta con Nocilla Cookies, galletas con cremoso relleno de Nocilla y con deliciosas pepitas, disponible en sabores Original, Avellanas y Cookies&Cream; y, Nocilla Sticks, que combinan la crema de cacao con palitos de pan, y que está disponible en los sabores Original, Chocomix y Avellanas.

En 2024, la compañía también dio el salto con la entrada de la marca ColaCao a una nueva categoría: las galletas. La marca lanzó ColaCao Bañadas, unas galletas bañadas con cobertura de ColaCao - con sabor a sus icónicos grumitos- y pepitas de chocolate, especialmente destinadas al momento de la merienda.

La responsable de márquetin del grupo, Vanesa Liébana, ha destacado el valor de "entrar en una nueva categoría" porque "siempre supone un gran reto" para el fabricante. Respecto a las nuevas baritas de Nocilla, menciona que "desde la marca buscamos trasladar la esencia de Nocilla a través del sabor y de la cremosidad, tras un largo proceso de desarrollo, hemos conseguido un producto del que sentirnos orgullosos, ya que ofrece una experiencia 100% Nocilla y su mezcla de texturas sorprende".