La facturación del Grup Parlem creció un 9% durante el primer semestre en relación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 24,4 millones de euros, según ha informado la operadora en un comunicado este martes. Durante los seis primeros meses del año, el Ebitda creció un 142% anual, hasta los 2,5 millones de euros, un 10,4% sobre los ingresos, según las cuentas hasta finales de junio, todavía no auditadas.
Según los resultados semestrales, el crecimiento fue particularmente notorio en Aproop Telecom (la marca del Grupo en el País Valencià), donde los ingresos aumentaron un 72%. En los seis primeros meses del 2024, también fue notable el número de servicios activos que alcanzó el grupo de telecomunicaciones catalán, que ya sobrepasan los 252.000 servicios activos (+15%), así como el número de activaciones de fibras (más de 2.500 en el mes), que crecieron un 74%.
Las cuentas que ha presentado al BME Growth todavía son preliminares y no están auditadas, aunque la dirección del grupo no espera que se produzca ninguna variación relevante. Durante esta primera mitad al año, Parlem hizo efectiva la compra de la unidad telco de la cooperativa Pinergia que opera al cliente residencial de los Pirineos y la Cerdanya bajo la marca de Xartic. Por otra parte, la compañía llevó a cabo una ampliación de capital de 4 millones de euros con sobresuscripción y abrió su nueva sede corporativa en la Cambra de Comerç de Barcelona. También, ha designado a Xavier Capellades como consejero delegado y Marta Comas como nueva directora de Negocio del Grupo.
Nombramiento de Xavier Capellades
La entrada de Capellades como consejero delegado supuso un paso al lado del fundador de Parlem, Ernest Pérez-Mas, que actualmente mantiene su cargo como presidente no ejecutivo del grupo. De esta manera, las funciones de Pérez-Mas ya no se centran en la tarea del día a día, sino que se enfocan a definir la visión y la estrategia de negocio de los próximos años, así como a velar por las relaciones corporativas y con inversores de Parlem. Con respecto al precio de la acción en el mercado BME Growth, el grupo Parlem ha pasado de una valoración en enero de 2,81 euros a 3,80 euros en junio.
Expansión internacional
Parlem es una operadora catalana nacida el año 2014 de la mano de Pérez-Mas y actualmente ofrece servicios integrales de telecomunicaciones, tanto para particulares como para empresas, desde Catalunya y en catalán. Con sede en Barcelona, Parlem es un grupo que desarrolla proyectos de vanguardia vinculados a campos como el 5G o la inteligencia artificial. Además, ofrece múltiples soluciones tecnológicas innovadoras a medida de las necesidades de cada empresa mediante la línea de negocio Parlem Tech. El objetivo a largo plazo de la compañía es fomentar la implantación de operadores regionales de proximidad a otros territorios de Europa y del resto del Estado que se adapten a la identidad social y cultural de cada zona.