El consejero delegado de Orange en Francia, Jean-François Fallacher, será presidente no ejecutivo de la empresa en España. El objetivo es el de presidir el Consejo de Administración de la fusión con MásMóvil, que está por cerrarse a expensas de que de pronuncie la Comisión Europea, que ya ha expresado sus dudas por cómo afecta a la competencia.
Fallacher mantendrá su cargo como consejero delegado de Orange en Francia, que es el principal mercado del grupo francés, y lo compatibilizará con la presidencia de Orange España, segundo mercado. El Consejo de Administración de Orange España le designó este jueves como su nuevo presidente, en sustitución de Gervais Pellissier, según ha adelantado Cinco Días y ha confirmado la Agencia EFE este viernes.
Será la segunda etapa de Fallacher en España, que fue consejero delegado de la empresa en España durante dos años, entre 2020 y 2022, los suficientes como para arrebatar a Vodafone la fusión con Másmóvil, derrota que ha cortado a la compañía británica expectativas de recuperación y que derivó también a la postre en cambios en la directiva.
Perspectivas a corto plazo
Si la fusión entre MásMóvil y Orange prospera, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, será el consejero delegado de la 'join venture', mientras que Fallacher será el presidente. Ludovic Pech, que sustituyó a Fallacher como consejero delegado de Orange España, cargo que ocupa en la actualidad, pasará a ser director financiero la nueva Orange-MásMóvil.
Orange presentará sus resultados del segundo semestre el próximo miércoles, con buenas perspectivas para el mercado español pero no así para el francés, donde se prevé que sus ingresos caerán. Orange tiene ahora mismo un 22,14% del mercado de telefonía móvil en España y es el segundo operador por detrás de Movistar, que tiene un 27,56%. La fusión impulsaría a la empresa al liderazgo absoluto, ya que juntos Orange y Másmóvil llegan al 43% del mercado.