IAG comunica este jueves que Fernando Candela, hasta ahora consejero delegado de la aerolínea Level, deja el grupo de aerolíneas. Candela ha ocupado otras posiciones relevantes, incluida el de presidente interino de Iberia, director de transformación de IAG o CEO de Iberia Express. El conglomerado ha elegido a Rafael Jiménez Hoyos para tomar su relevo como nuevo CEO de LEVEL, un cargo que será efectivo desde el próximo 1 de octubre.

Rafael Jiménez Hoyos ocupaba hasta ahora la posición de director de producción de Iberia, compañía a la que llegó en 2013. Antes fue director de operaciones de vuelo de Iberia Express y director de operaciones de vuelo y director de calidad y seguridad operacional en Vueling. A su experiencia en posiciones ejecutivas, "suma un profundo conocimiento de la aviación, ya que es graduado en la Academia General del Aire y comandante y examinador de A320", explica IAG en una nota.

“Con este nombramiento volvemos a poner en valor el extraordinario talento con el que cuenta el grupo. La labor de Rafael Jiménez Hoyos en Iberia ha sido fundamental para alcanzar unos sobresalientes niveles de excelencia operativa que han situado a la aerolínea como una de las más puntuales del mundo. En esta nueva etapa, Level va a seguir trabajando para hacer crecer la aerolínea y conectar Barcelona con el mundo", señala Luis Gallego, CEO de IAG, en esta nota.

Level tiene en marcha un ambicioso plan de crecimiento. La aerolínea está completando el proceso para la obtención de su Certificado de Operador Aéreo (AOC), sigue incrementando su flota con el objetivo de alcanzar los ocho aviones en 2026 (en la actualidad cuenta con seis) y está reportando un margen operativo de doble dígito y una excelencia operativa respaldada por una puntualidad superior al 85% en 2023.

En el presente ejercicio, Level ha aumentado su capacidad a Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Boston, destinos a los que opera desde Barcelona en el mercado del Atlántico Norte, y ha estrenado la ruta a Miami. Mientras que, en Latinoamérica, está consolidando sus rutas a Santiago de Chile y Buenos Aires.

En conjunto, para el año 2024, Level ha incrementado su oferta hasta casi el millón de asientos, lo que supone prácticamente duplicar la cifra ofertada en 2019. Todo ello ha llevado a que la compañía aérea sea, desde 2023, el primer operador de largo radio del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.