Fernando Fernández Soriano, presidente ejecutivo y consejero delegado de Grupo Gallo desde 2019, ha dejado ambos cargos, aunque continuará vinculado a la empresa como miembro del consejo de administración. El fabricante de pasta seca, salsas y harinas ha señalado este lunes en un comunicado que Néstor Nava, que se incorporó a la compañía en mayo de 2024, continuará al frente de Grupo Gallo como director general. "Nava continuará reforzando las bases para el futuro de la compañía", ha asegurado Gallo, quien ha destacado que Fernando Fernández ha diversificado la cartera de productos del grupo con adquisiciones como Ta-tung y ha desarrollado nuevas categorías de productos, como salsas y caldos.
"Estoy convencido de que el actual equipo directivo seguirá guiando a Gallo con éxito hacia nuevas etapas de crecimiento y valor", ha explicado Fernández. Fernando Fernández fichó por Gallo en 2019, cuando era director general de GB Foods, pero antes de su paso por esa compañía ya había sido durante catorce años director comercial y de marketing de Gallo.
Fernando Fernández, nuevo presidente de Promarca
La junta de gobierno de Promarca ha nombrado por unanimidad a Fernando Fernández Soriano como presidente de la asociación, sucediendo en el cargo a Ignacio Larracoechea, fallecido recientemente y que estuvo al frente de la asociación durante 15 años. En concreto, Fernández Soriano será el encargado ahora de comunicar los valores de las marcas y poner de manifiesto la labor que desarrollan los fabricantes de referencias líderes de alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal en el mercado español.
"Estoy muy agradecido por la confianza que los asociados han depositado en mí para emprender esta nueva etapa que afronta Promarca y espero estar a la altura de mi predecesor, a quien rindo un sentido homenaje", ha asegurado Fernández Soriano, recordando a Larracoechea.
Fernández Soriano se ha mostrado "muy ilusionado" ante este reto de "trasladar el papel que juegan las marcas de fabricante en la economía nacional como motor de crecimiento y generación de empleo de calidad", ya que asegura que es un "defensor a ultranza del valor y los valores". "Desde hoy mismo me pongo al servicio de empresas, consumidores, socios y colaboradores para fomentar la creación de valor en la industria de gran consumo en España", ha señalado.
Recortes en la actividad de la fábrica de Granollers
Paralelamente, Proa Capital, el fondo de inversión que desde hace más de cinco años controla Pastas Gallo, ha aplicado nuevos recortes en la actividad de la histórica fábrica de Granollers, según avanza El Economista. Este movimiento, con el que el grupo de alimentación acabará el traslado de la pasta seca que aún se producía en la instalación, comportará el cierre definitivo de la división y el traslado de los trabajadores afectados. Está aún por determinar si el negocio se traspasará a la planta de la marca en El Carpio (Córdoba) o si se encargará a terceros.