Cuentan fuentes de Ferrovial, que acaba de votar su traslado a los Países Bajos, que "la familia siempre ha tenido un perfil bajo", hasta el punto de que no existen fotos en internet del hijo de Ignacio Del Pino, que será apoderado de la filial española de la nueva empresa holandesa. Pero la discreción no esconde la gran fortuna que amasan no solo Rafael, presidente de Ferrovial, sino también cuatro de sus hermanos. La revista Forbes, que cada año publica la lista de las 100 mayores fortunas de España, incluyó a cinco hermanos Del Pino en su último ránking, publicado a finales del pasado año.
La primera de todas, y la tercera fortuna más grande de España, es la de Rafael Del Pino y Calvo-Sotelo, presidente y principal accionista de Ferrovial a través de su sociedad patrimonial Rijn Capital, que según Forbes cuenta con una fortuna de 3.800 millones de euros.
Su hermana María Del Pino, presidenta de la Fundación Rafael Del Pino (creada en honor al padre), y segunda mayor accionista de Ferrovial, contaba entonces con una fortuna de 2.300 millones de euros.
Pocos menos, 1.700 millones, atesoraba Leopoldo Del Pino, el hermano díscolo apuntado como el que probablemente ha votado en contra del traslado.
Joaquín Del Pino, también accionista de Ferrovial con el 2,5%, ocupa la posición 29 del ránking con 950 millones de euros. Es, además, patrono de la Fundación Plan España y de la Fundación Axa.
El quinto hermano de la lista, Fernando Del Pino, es el meons rico de los cinco hermanos, con 300 millones de euros, casi 13 veces menos que el presidente de Ferrovial.
En total, los hermanos suman 9.050 millones de euros de fortuna, cifra aún muy lejana a la de Amancio Ortega, que con 53.500 millones lidera esta lista, seguido además de la hija, Sandra Ortega, con 5.400 millones de euros.
Ferrovial fue fundada por el padre de los hermanos, Rafael Del Pino y Moreno, en el año 1952.