Ferrovial llegó este martes por la noche a un acuerdo para la venta de su participación en Heathrow, el principal aeropuerto de Londres, por 2.368 millones de libras esterlinas, unos 2.735 millones de euros, a los fondos Ardian (15%) y The Public Investment Fund (10%). La compañía de los Del Pino tiene el 25% de la empresa matriz de Heathrow, gracias al cual tiene la gestión del aeropuerto.

La empresa con sede social en Países Bajos es el principal accionista de la infraestructura londinense desde hace 2006, y como tiene imputado el activo a valor cero en sus cuentas consolidadas, todo el montante de la operación será considerado plusvalías. La venta está pendiente de resolver numerosos flecos y la empresa que preside Rafael Del Pino prevé que se pueda cerrar a mediados de 2024.

El consejero delegado de Ferrovial Aeorpuertos, Luke Bugeja, ha declarado que durante los últimos 17 años como inversores, Ferrovial ha contribuido junto al resto de accionistas a la transformación de Heathrow "consiguiendo grandes logros". Entre ellos, ha detallado, "la supervisión de una inversión de 12.000 millones de libras, la ampliación de su capacidad con la construcción de la terminal 2 y la mejora de su rendimiento operativo". "Estamos muy satisfechos de haber convertido a Heathrow en uno de los aeropuertos más conectados del mundo y con el de mayor tráfico de Europa", ha añadido Bugeja.