Fitness Park alcanza objetivos. La cadena de gimnasios francesa, que aterrizó en Madrid en plena pandemia y que en Barcelona cuenta con tres gimnasios, cerró el año 2024 con una facturación superior a los 60 millones de euros, un 40% más que el año anterior y con más 200.000 socios a escala internacional, lo que supone un incremento del 60%. Con respecto al 2025, la marca de gimnasios prevé superar los 90 millones de euros de facturación y llegar a los 80 centros por toda España, frente a los 45 que tiene actualmente.
Expansión de Fitness Park
De hecho, la cadena duplicó su presencia en España a lo largo del año pasado, pasando de la veintena de centros a superar los 45 establecimientos. Con todo, Fitness Park cuenta con más de 72.000 metros cuadrados de superficie repartidos por todo el territorio, concentrando los esfuerzos especialmente en la capital catalana, Madrid y Valencia.
Durante el 2024, la firma realizó una inversión de más de 40 millones de euros, unos 2 millones de euros por cada centro, y este año prevé seguir creciendo hasta llegar a los ochenta gimnasios por toda España. En concreto, Fitness Park pondrá el foco en la apertura de gimnasios en nuevas ciudades como Málaga, Sevilla, Córdoba, Almería, Alicante y Oviedo, entre otras, y trabaja para consolidarse en las ciudades donde ya opera.
Frédéric Conquet, director general de Fitness Park, explica que "el año 2020, en plena pandemia, abrimos un par de espacios, uno en Madrid y el otro en Barcelona; un año más tarde abrimos tres gimnasios más y la idea era ir creciendo a modo de mancha de aceite". Ahora, la finalidad del negocio es seguir ampliando los centros con esta estrategia y abrir en puntos clave de las principales ciudades del país.
Los horarios, el rasgo distintivo de los centros
Dos de los rasgos característicos de Fitness Park son los horarios y los usuarios. Sobre el público objetivo de los centros, Conquet explica que dos terceras partes de su audiencia es gente joven de entre 18 y 28 años. "La mayoría de nuestros usuarios son de la Generación Z y Millenial y, por géneros, el 60% de los socios activos son hombres, mientras que el 40% restantes son mujeres". En esta línea, el directivo confirma que era uno de los "objetivos" en su aterrizaje en el país, ya que describe que "a la gente joven les costaba encontrar un gimnasio adaptado para ellos" y asegura que estos centros son el tipo de gimnasios que quieren los más jóvenes.
Con respecto al horario, las salas abren cada día de 6:00 de la mañana hasta la 1:00. "En España no estamos acostumbrados a verlo, pero en muchos países de Europa y en los Estados Unidos los gimnasios suelen abrir todos los días, incluso por la noche. Era una de nuestras apuestas principales porque los gimnasios convencionales limitan mucho el horario y en nuestro caso no queríamos que fuera así. La acogida ha sido muy buena en todas las ciudades en las cuales estamos porque a los abonados no les limitamos el horario y nos lo agradecen".
La cadena low cost nació en Francia hace más de 30 años y está presente en tres países (Francia, España y Marruecos) en régimen de masterfranquicia. "La idea es seguir expandiéndonos, apostar por la innovación y adaptarnos a nuestro público", acaba al directivo.