Flatiron, filial de ACS en Estados Unidos, se ha adjudicado un contrato de 446,3 millones de dólares (411 millones de euros) para construir una red de tránsito rápido por la que circularán los autobuses de la red metropolitana de transporte de San Antonio, en Texas.
Se trata de la nueva Línea Verde, que consta de cerca de 20 kilómetros de longitud, cuyos carriles rápidos de autobús y estaciones construirá Flatiron en joint venture con su socio Herzog, una compañía estadounidense especializada en el ámbito del transporte público.
En concreto, levantarán 26 nuevas paradas de autobús con mejoras para personas con movilidad reducida, así como todos los carriles necesarios específicos para la circulación de los autobuses en vías rápidas.
"Sistemas de Autobús de Tránsito Rápido"
Los llamados Sistemas de Autobús de Tránsito Rápido están ganando protagonismo en todo Estados Unidos debido a sus bajos costes de capital, sus opciones de servicio flexible y su capacidad para mejorar rápidamente el acceso al transporte público.
"Este proyecto de colaboración transformacional conectará las comunidades de San Antonio, al tiempo que proporcionará una ruta eficiente a través del corazón de la ciudad. La Línea Verde acelerará el acceso de los residentes a los principales centros de empleo y mejorará el acceso a los centros médicos y otras necesidades de la vida cotidiana", ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Flatiron, Dale Nelson.
Hace unos meses, Flatiron anunció una adjudicación por parte las autoridades del Estado de Virginia para diseñar y construir dos proyectos ferroviarios. Dichos proyectos, que comprenden varios tramos de vías y puentes, suman un coste de 2.700 millones de dólares, más de 2.500 millones de euros. La Viginia Passenger Rail Authority (VPRA) seleccionó a la joint venture formada por Skanska y Flatiron para la construcción del proyecto Long Bridge-North, mientras que adjudicó a otra empresa conjunta, constituida en este caso por Flatiron y Herzog, la circunvalación Franconia-Springfield.