El consejo de administración de la compañía de equipamiento de piscina y wellness Fluidra ha acordado proponer a la junta general de accionistas, el próximo 8 de mayo, el reparto de 105 millones de euros en dividendos, a cargo de los resultados de 2023. Esta propuesta, en línea con la política de dividendo de la compañía, implica un 50% de payout del beneficio de caja neto de 2023, que se elevó a 211 millones de euros, mientras que el beneficio neto se situó en 114 millones de euros. El desembolso total para retribuir al accionista de esta empresa cotizada en el IBEX 35 se realizará en efectivo, con un primer pago de 0,30 euros por acción, el 3 de julio, y otro de 0,25 euros por acción, el 3 de diciembre de 2024. El consejo también propone destinar 46,5 millones a reservas voluntarias y 52,3 millones a reservas negativas.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, sustenta la propuesta en "el buen desempeño [del grupo] en 2023, en línea con las expectativas y en un entorno comercial en proceso de normalización". "Estamos preparados para afrontar el 2024 y seguimos confiando en el atractivo de la industria, y en nuestra capacidad para crear valor para nuestros grupos de interés como la compañía líder mundial del sector de la piscina y el wellness", ha comentado en un comunicado. 

En el mismo también se ha informado de la propuesta sobre el nombramiento de Olatz Urroz García como consejera independiente de la sociedad, lo que supondrá incrementar de 13 a 14 el número total de consejeros en el órgano de dirección de Fluidra. El consejo de administración ha tenido en consideración los conocimientos y la destacada experiencia internacional de Olatz Urroz en dirección financiera y control de riesgos de empresas de reconocido prestigio mundial. "Su nombramiento contribuye a que el consejo pueda mantener el equilibrio de competencias, experiencia y diversidad que se refleja en la matriz de competencias del consejo, enriqueciéndolo con sus conocimientos, en particular, en el ámbito financiero", ha defendido. Urroz comenzó su trayectoria en General Electric (GE) y a lo largo de su carrera ha pasado por compañías líderes globales de su sector como Vodafone PLC y Amazon entre otras. A finales del año 2022, se incorporó a PagoNxt como directora financiera, liderando un equipo en múltiples geografías.

También se someterá a la aprobación de la junta de accionistas la reelección de Esther Berrozpe y Brian McDonald como consejeros independientes de la compañía.