La multinacional de piscinas y wellness Fluidra abonará el primer pago de su dividendo a cuenta del resultado de 2023 el próximo 3 de julio. En concreto, del importe bruto total del dividendo, que asciende a 0,55 euros, este primer pago será de 0,30 euros por acción, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa destacó tras la celebración de su junta de general ordinaria de accionistas, celebrada el pasado 8 de mayo, que el dividendo supondrá un desembolso máximo de 105,67 millones de euros "si la distribución se realizara sobre la totalidad de las acciones ordinarias", es decir, si no hubiera acciones en autocartera.
En concreto, el consejo de administración de Fluidra aprobó el pago de un dividendo en efectivo con cargo a resultados del ejercicio 2023 por importe de 0,55 euros brutos por cada acción de la sociedad con derecho a percibirlo, a abonar en dos pagos. De este modo, el primer pago se hará efectivo el 3 de julio de 2024, y supondrá un importe bruto unitario a distribuir de 0,30 euros, mientras que el segundo se abonará el próximo 3 de diciembre, con un importe bruto unitario a repartir de 0,25 euros.
Respecto al primer dividendo, la compañía ha informado de que se hará efectivo el día 3 de julio de 2024 desde BBVA, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), realizándose sobre el referido importe bruto de 0,30 euros por acción la retención exigida por la normativa aplicable.
Del calendario presentado este lunes por la sociedad se desprende que el último día de negociación de las acciones de Fluidra con derecho a participar en el reparto de dividendos (last trading date) será el 28 de junio de 2024, mientras que los títulos se negociarán sin derecho a percibirlos ('ex date') el 1 de julio. Asimismo, la fecha en la que se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo (record date) será el próximo 2 de julio, mientras que el día de pago (payment date) será el 3 de julio de 2024.
Jaime Ramírez, nuevo CEO de Fluidra
A finales de mayo, Fluidra nombró a Jaime Ramírez como nuevo consejero delegado de la compañía con efectos a partir del próximo 1 de junio. Bruce Brooks, el actual CEO de Fluidra, dejará su cargo el próximo 31 de agosto y permanecerá en la empresa como consejero no ejecutivo. Jaime Ramírez será propuesto para formar parte del consejo de administración de Fluidra en la próxima junta general ordinaria de accionistas y trabajará con Brooks durante el resto del año para garantizar la transición.
La multinacional explicó que este nombramiento se produce tras un "exhaustivo" proceso de planificación de sucesión llevado a cabo por el consejo, al tiempo que destacó que esta elección llega en el momento "adecuado, con la actividad del sector normalizada y en el que la compañía prepara su próxima fase de desarrollo y expansión".