Fluidra, empresa dedicada al equipamiento de piscina y wellness, ha acordado en su última sesión del consejo de administración proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo de 0,60 euros por acción con cargo a resultados de 2024, lo que supondría un desembolso total de 115 millones de euros.
Fluidra cerró el ejercicio 2024 con un beneficio neto de 138 millones de euros, un 21% más que en el año anterior. La compañía de piscinas y wellness cerró el ejercicio con unas ventas de 2.102 millones de euros, un 2,5% interanual más, mientras que el ebitda ajustado fue de 477 millones de euros, un 7% más.
La propuesta para retribuir a los accionistas de la empresa cotizada está "en línea con la política de dividendos de la compañía, implica un 50% de payout del beneficio neto ajustado de 2024", explica la compañía este jueves en un comunicado.
El desembolso total, supeditado a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas que se celebrará el 7 de mayo de 2025, ascenderá a alrededor de 115 millones y, si se aprueba, Fluidra realizará un primer pago de 0,30 euros por acción el 2 de julio y otro de 0,30 euros por acción el 3 de diciembre de 2025.
Cambios en el consejo
Por otro lado, el consejo de administración de Fluidra ha propuesto a Mercedes Grau y a Carmina Ganyet como consejeras dominicales de la Sociedad, nombramientos que, una vez confirmados, supondría un 43% de representación femenina en el Consejo.
"Estoy encantado de dar la bienvenida a dos nuevas consejeras a Fluidra, que aportarán más diversidad y pluralidad. Nuestro desempeño en 2024 ha sido sólido, volviendo al crecimiento en un entorno comercial normalizado. Para el año 2025, aunque persiste la incertidumbre macro y geopolítica, confiamos en lograr crecimiento orgánico", ha asegurado el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes.
El consejo de administración de la Sociedad ha propuesto que se designe como consejero ejecutivo de Fluidra a Jaime Ramírez, quien fue nombrado consejero delegado de Fluidra el 1 de junio de 2024, en sustitución de Bruce Brooks, quien permanecerá ligado a la compañía como consejero dominical, de acuerdo con un proceso de planificación de sucesión diseñado por la compañía.
Finalmente, el consejo de administración ha propuesto la reelección de Eloi Planes como presidente ejecutivo de Fluidra, así como las reelecciones de Jordi Constans y Brian McDonald como consejeros independientes de la sociedad.