La compañía Fluidra compra el negocio de distribución de soluciones para la piscina de NCWG, uno de los principales distribuidores de productos de piscinas en Portugal. La operación, de la cual no ha trascendido el importe, consolida la presencia de Fluidra en el mercado lusitano al incorporar NCWG, cuya facturación alcanzó los 7 millones de euros en el 2023, y asume una plantilla de 40 personas.

La actividad principal de la compañía NCWG es la distribución de productos de piscina con marcas de referencia internacionales y propias como Wise, PoolHoy y PoolWay, desde su fundación en 1998.

La formalización de la compra, después de la obtención de las correspondientes autorizaciones de los reguladores de la competencia, se prevé para finales de 2024, de manera que la integración estaría llena a partir del próximo año.

Fluidra conoce la operativa de NCWG, ya que es uno de sus principales proveedores en Portugal desde 2016. Un aspecto que destaca Carles Franquesa, director del área EMEA de Fluidra, al destacar que la compra "generará beneficios significativos para nuestros clientes, proveedores y empleados, por lo cual trabajaremos juntos para conseguir nuestros objetivos".

Por su parte, João Couchinho, fundador y gerente de NCWG ha manifestado -en un comunicado difundido este martes- que "desde el inicio de nuestra colaboración, hemos fortalecido nuestra relación con Fluidra y comprobado que compartimos los mismos objetivos: ser líderes en nuestro sector". "Estamos contentos de unirnos al equipo de Fluidra para poder dar servicio nuestros clientes de manera todavía más eficaz", afirma Couchinho.

Crecimiento inorgánico

Fluidra mantiene en su estrategia de expansión mundial, como multinacional fabricante de equipamiento y soluciones para la piscina y el welness, el crecimiento inorgánico. Así, en los últimos años ha adquirido varias compañías de ámbito local en los mercados europeos con potencial de expansión.

Ejemplos de esta política son la compra de la compañía húngara Kerex por 4,4 millones de euros y una aportación de capital social, de enero de 2023. Esta operación se cerró pocos meses después de tomar el 100% del grupo alemán Meranus por una cifra próxima a 30 millones de euros y libre de deuda neta.