La patronal catalana Foment del Treball ha rechazado en un comunicado la opa hostil del BBVA al Banco Sabadell. “Si prosperara, los grandes perdedores serían las pymes catalanas y, por lo tanto, también las empresas españolas”, ha dicho en un comunicado. Ha asegurado además que “con la desaparición del Banco Sabadell muchas pymes quedarán huérfanos de financiación”. Además de Foment, el Govern y el Gobierno también han mostrado su rechazo a esta opa. 


“Para Foment del Treball, el crecimiento de concentraciones financieras se tendría que hacer hacia Europa y no hacia España”, ha concluido la patronal, apuntando a que las grandes entidades financieras españolas no deben perjudicarse entre sí, sino buscar ampliar mercados con adquisiciones fuera de España. 

A primera hora de la mañana, el banco que preside Carlos Torres y que ya intentó comprar el que preside Josep Oliu de forma amistosa, ha presentado una oferta directamente a sus accionistas. El consejo de administración del banco vasco decidió este miércoles por la tarde lanzar una oferta por el 100% de las acciones del banco catalán, al mismo precio que la oferta del 30 de abril, pese a la oposición del consejo del Sabadell. El Banco Sabadell ha reiterado su rechazo a la opa, remitiendo al mismo comunicado con el que lo rechazaba el pasado lunes.