Forbes España distinguió este lunes a Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, con el galardón Best Vision of the Future 2025 en una ceremonia celebrada en Davos (Suiza) durante el Foro Económico Mundial. Con este premio se reconoce a los líderes empresariales que impulsan transformaciones estratégicas en sus sectores.

La entrega del premio se realizó durante una cena que contó con la presencia de destacados referentes empresariales y numerosos representantes institucionales.

Toni Ruiz ha liderado la transformación de Mango desde que se incorporó a la compañía en 2015, cuando atravesaba por una situación compleja, con resultados negativos y altos niveles de endeudamiento. En 2018, Ruiz asumió la dirección general y poco más de un año después fue nombrado CEO. En estos años, Mango regresó a los resultados positivos y redujo la deuda.

En 2023, Mango alcanzó una facturación de 3.100 millones de euros, récord absoluto en la historia de la compañía y unos resultados extraordinarios. Asimismo, Ruiz logró convertir a Mango en una empresa que crece por encima de la media del mercado.

Tras acumular años de experiencia y liderazgo profesional en la multinacional Leroy Merlin, la llegada de Toni Ruiz supuso para Mango "la definición de ambiciosas prioridades estratégicas, la institucionalización de procesos y métodos internos, así como el asentamiento de su gobernanza con la creación en marzo de 2024 del primer consejo de administración con profesionales independientes de reconocido prestigio", según destaca un comunicado emitido conjuntamente por Mango y Forbes.

Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España, destacó la trascendencia del evento: "En una semana en que el mundo tiene la mirada puesta en Davos, nuestro premio Best Vision of the Future cobra un significado especial. La elección de Toni Ruiz como galardonado este año refleja la excelencia en liderazgo y visión estratégica que buscamos reconocer. Bajo su dirección, Mango ha demostrado una capacidad extraordinaria para adaptarse y prosperar en un mercado global en constante evolución."

Por su parte, Toni Ruiz indicó que este reconocimiento llega en un “momento especial y emotivo”, tan solo un mes después del fallecimiento de Isak Andic, el fundador de la compañía, al que ha relevado como presidente. “Isak ha sido, y sigue siendo, el alma de Mango: la persona que nos ha inspirado, guiado y transmitido una cultura única que nos define. Hoy, todo lo que somos se lo debemos a él. Estamos en el mejor momento de la historia de Mango”, afirmó en su intervención. Añadió que el plan estratégico hasta 2026 prevé un incremento de la facturación de los 3.100 millones de euros del 2023 a más de 4.000 millones. Para lograrlo, “reforzaremos nuestra propuesta de valor diferencial y consolidaremos nuestro modelo de negocio con un fuerte impulso de la expansión”, concluyó.