El Global Capability Center del laboratorio dermofarmacéutico de Galderma en Barcelona ha incorporado a 114 profesionales desde su creación en marzo de 2023, superando las previsiones del grupo suizo, y espera contratar a una cuarentena más de personas en 2024, para contar con 150 expertos en el sector. En Barcelona se desarrollan para todo el mundo nuevas capacidades para apoyar a los equipos globales, dando apoyo a diferentes áreas, incluyendo comercial, finanzas, recursos humanos, IT, legal, cadena de suministro, así como otras funciones de asistencia. Estas instalaciones, las únicas de este tipo que tiene el grupo en Europa, se complementan con una oficina comercial en Madrid, para llevar el negocio de España y Portugal.

El consejero delegado del grupo suizo, Flemming Ørnskov, ha participado este martes en la inauguración oficial de las oficinas, que están situadas en la avenida Diagonal de Barcelona. El directivo ha destacado la apuesta por el centro y por la ciudad porque “encontramos el talento necesario y el sistema educativo que nos beneficia como compañía". No obstante, al tratarse de un centro global, el 50% de la plantilla la ocupan profesionales extranjeros, de 22 nacionalidades.

El centro de Barcelona servirá al conjunto del grupo, como centro neurálgico en aspectos esenciales como el I+D, un aspecto muy interesante para la expansión del grupo. Por ahora, Galderma dispone de un centro mundial en la India, pero destinado únicamente a las competencias financieras.

Flemming Ornskov ha concretado que la apertura del centro en Barcelona se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía, que cerró 2023 con ventas por más de 4.000 millones de dólares, un 8,5% más que el año anterior. Además, desde el pasado mes de marzo, Galderma cotiza en el SIX Swiss Exchange de Suiza, registrando una de las salidas a bolsa más exitosas desde el 2017, según han destacado sus representantes. El directivo ha puesto también en valor que la compañía logró superar en el primer trimestre de este año 1.000 millones de dólares en ventas, un 12,4% más, y que destina 300 millones al año a innovación y desarrollo de productos.

De ahí también la apuesta por España, donde espera afianzarse en sus tres líneas de negocio: medicina estética, cuidado dermatológico de la piel y dermatología terapéutica. La compañía, especializada en dermatología terapéutica para el tratamiento de alteraciones como el acné severo, la rosácea o la queratosis, es conocida por sus marcas Cetaphil, Benzac, Differin, Epiduo, Loceryl, Sculptra o Restylane.

Fundada en 1981 en Suiza, Galderma está presente en 92 países y cuenta con plantas en Canadá, Suecia, Francia y Brasil. En declaraciones a los periodistas, Ornskov ha apuntado que la compañía no descarta situar también a una planta en España, pero se trataría de un proyecto a largo plazo.