Genesy cierra una ronda de inversión de 5 millones liderada por Samaipata
La start-up ha desarrollado una plataforma de agentes de ventas impulsados por IA generativa
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Miércoles, 15 de enero de 2025. 05:30
- Tiempo de lectura: 2 minutos
La plataforma de agentes de ventas impulsados por inteligencia artificial (IA), Genesy ha cerrado una ronda semilla de 5 millones de euros, liderada por Samaipata, fondo de venture capital que invierte en empresas digitales con efectos de red. En el éxito de la ronda también han contribuido otros inversores existentes como KFund o Itnig. La compañía Genesy, fundada por Kai Brandt y con sede en Barcelona, cuenta con una plataforma de agentes de ventas impulsados por IA que encuentran potenciales clientes automáticamente para empresas B2B (negocios entre empresas).
Con el proceso de inteligencia artificial generativa, Genesy recopila datos de alta calidad de múltiples fuentes, calificar automáticamente los leads, establecer flujos de trabajo inteligentes automatizados y programar reuniones a través de agentes de ventas digitales. Esto permite a los equipos de ventas multiplicar su productividad, reducir sus costes y mejorar sus tasas de conversión. El software desarrollado por Genesy optimiza la productividad de ventas mediante la automatización de tareas clave, ofreciendo a sus clientes "mayor precisión de datos, agentes de venta digitales capaces de generar reuniones y mayor productividad comercial", defienden sus equipos responsables.
Actualmente, Genesy cuenta con más de 20 empleados y con la expansión que prevé llevar a cabo gracias a los recursos de financiación obtenidos tiene previsto que la plantilla alcance a 40 profesionales. La expansión se centrará en mercados estratégicos como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Países Bajos. Fundada en 2023, ha logrado una rápida expansión internacional con presencia en España, Reino Unido y EE. UU. Hasta el momento ya han ayudado a clientes como Factorial, Sequra, Red Points o Metricool a escalar sus procesos de venta y con esta ronda pretenden alcanzar un crecimiento internacional, han asegurado desde la compañía.
Su visión es liderar la era de los “empleados digitales” para diversas tareas diarias como las ventas, la atención al cliente o la captación de talento. “Esta inversión nos permitirá consolidar nuestra tecnología y construir el primer agente de ventas multilingüe, capaz de vender cualquier cosa a cualquier persona y en cualquier lugar del mundo", manifiesta su fundador Kai Brandt. Además, esperan "dominar la ecuación de las ventas mediante agentes IA, circunstancia que nos posicionará a la vanguardia de la era de los empleados digitales", añade. Para ello, la compañía dice contar con los equipos, los recursos, los socios y la experiencia en el sector adecuados "para convertirnos en el mayor empleador de agentes digitales para tareas empresariales”.
Por su parte, Luis Garay, socio de Samaipata, comenta que "esta inversión subraya la apuesta de Samaipata por compañías basadas en inteligencia artificial generativa que desbloquean el poder de los LLMs en casos de uso concretos. Creemos que Genesy tiene el potencial de transformar los procesos de ventas utilizando IA para aumentar exponencialmente la eficacia y productividad de los equipos comerciales. Esta alianza permitirá a la compañía acelerar su crecimiento en un mercado global".