Gerard Piqué ha ampliado el consejo de administración de Kings Competition, empresa propietaria de la Kings League, la competición de fútbol 7, para dar entrada a los representantes de tres fondos inversores. Además, el exfutbolista del Barça asume ahora la presidencia tanto de la organización de la competición como de la empresa propietaria.
Piqué ha creado un consejo, presidido por él mismo, en el cual ha integrado a los dos administradores anteriores -Àlex Bardera y Ferran Vilaseca, hombres de su plena confianza– y los representantes de los tres fondos accionistas: Emmanuel Seuge (Cassius Family), Héctor Sepúlveda (Fillip) y Harley Miller (Left Lane capital).
Cassius fue el primer fondo que entró en el capital de la Kings League. Piqué y Seuge se conocen de hace tiempo porque, a finales de 2020, invirtieron juntos en Sorare, una plataforma donde los usuarios pueden buscar, intercambiar y coleccionar cromos. Seuge es fundador y gerente de Cassius, un fondo especializado en consumo y contenidos. Con anterioridad, hasta 2016, fue vicepresidente de marketing de la estadounidense The Coca-Cola Company.
Los fondos Left Lane Capital, con sede en Nueva York, y el mexicano Fillip lideraron hace unos meses una inversión de 60 millones de euros para extender la Kings League más allá de España y América Latina. Los representantes de estos fondos son Harley Miller, consejero delegado y socio de Left Lane Capital; y Héctor Sepúlveda, consejero delegado de Fillip. Este último también es el gerente del fondo de capital riesgo mexicano Nazca.
La competición de fútbol 7 impulsada por Piqué y por el streamer Ibai Llanos continúa su expansión. La Kings League se financia mediante las retransmisiones en diferentes plataformas, las entradas de los espectáculos, el merchandising y también por patrocinios. Entre sus principales sponsors destaca Infojobs, en España, y Banco Santander, para las competiciones en Latinoamérica.
Piqué sigue confiando en Àlex Bardera, que también forma parte del nuevo consejo de administración de Kings Competition, y con Ferran Vilaseca, que es su secretario. Están en los consejos de gran parte de las empresas controladas por Kosmos, el holding de Piqué. Vilaseca es el director jurídico de Kosmos y abogado de cabecera de Piqué. También preside el Fútbol Club Andorra, equipo de Andorra la Vella propiedad de Kosmos. Con anterioridad, incluso había administrado algunas sociedades de Shakira.
Por su parte, Bardera es el director de estrategia y finanzas del grupo Kosmos desde 2018. Anteriormente, ejerció de consultor en PwC y Europraxis. En esta última estuvo hasta el 2014, antes de que se diluyera dentro de Indra.
Gerard Piqué se llevó hace unos meses el cuartel general de Kosmos a un nuevo local de la avenida Josep Tarradellas, más amplio, al que trasladó las sedes sociales de sus numerosas empresas de entretenimiento, medios y deportes. Pero algunos de sus negocios han acabado mal: la empresa de las bebidas isotónicas 426 Milles, de la que era socio con Carles Puyol y miembros de la familia y Boix (Noel) fue a la liquidación.