Gerard Pique sigue creando empresas. La última, La Gran Velada Show, es una agrupación de interés económico (AIE) para producir espectáculos musicales y de artes escénicas en vivo. Está participada por otras empresas del grupo Kosmos –Goatch Global y Kosmos Global Media– y administrada por dos hombres de la máxima confianza del exfutbolista del Barça, Ferran Vilaseca y Alex Bardera.
Kosmos no ha facilitado información sobre esta nueva sociedad, aunque fuentes próximas al grupo apuntan que servirá para “complementar” las actividades deportivas y de entretenimiento de sus empresas, así como para producir espectáculos propios en directo. Las finales de la Kings y la Queens League del pasado domingo, en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid, ya incluyeron números musicales en vivo.
Piqué confía la gestión de la mayor parte de sus empresas operativas al tándem formado por Vilaseca y Bardera, que aparecen como administradores mancomunados en una docena de sociedades: a destacar, Kings Competition, Kosmos New Studios, Koi Global Studios, Kosmos Entertainment, Kosmos Talent, Kosmos Management, Kosmos Global Tennis…, o La Gran Velada Show. Se dedican desde la organización de campeonatos deportivos o espectáculos, a la representación de deportistas o a los contenidos para medios, sin olvidar los patrocinios.
Empresas de Shakira
Además de administrador, Vilaseca es el director jurídico de Kosmos y abogado de cabecera de Piqué. También preside el Futbol Club Andorra, equipo de Andorra la Vella controlado por Kosmos Football. Poco después de la separación entre Piqué y Shakira, diversos medios destacaron que la cantante colombiana había prescindido de Vilaseca como administrador de Fire Rabbit SL, su patrimonial inmobiliaria. No obstante, Vilaseca sigue figurando como administrador solidario junto a Shakira en She Wolf Investment, su sociedad holding, y en Global Golden Tour, que la artista utiliza para organizar sus giras.
Por su parte, Alex Bardera es el director de estrategia y finanzas del grupo Kosmos desde 2018. Anteriormente, ejerció de consultor en PwC y Europraxis. En esta última estuvo hasta 2014, antes de que se diluyera dentro de Indra.
Piqué solo aparece como administrador en media docena de sociedades de su grupo, entre las que está su cabecera, Komos Global Holding, de la que es presidente. En el consejo de administración de esta última coincide con su amigo Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten.
Otro asesor al que escucha Piqué es Javier Alonso Giralt, que durante casi 24 años (1992-2016) fue director general de Dorna, la organizadora del mundial de motociclismo (MotoGP). Aparece como consejero delegado de Kosmos Global Tennis y directivo de otras sociedades del grupo.
Respecto a uno de sus productos estrella, las finales de la Kings y de la Queens League del pasado domingo quedaron lejos del éxito conseguido en la primera edición cuando reunieron a más de 92.000 personas en el Camp Nou. En el Civitas Metropolitano se congregaron 57.326 personas en el momento de más afluencia en las ocho horas que duró el espectáculo. Las visualizaciones por las redes sociales –Twitch, TikTok y YouTube– también descendieron de los 2,1 millones de hace un año a cerca de 1,5 millones.